Canadá:Declaración de BCTF sobre el ataque terrorista interno contra una familia musulmana en London, Ontario

BCFT – 09-06-2021

El BCTF (British Columbia Teachers´Federation) está conmocionado y profundamente entristecido por la noticia del ataque motivado por el odio contra una familia de London, Ontario, que dejó cuatro muertos y un niño gravemente herido.

“Nos unimos a nuestros miembros musulmanes ya la comunidad musulmana canadiense en general en el duelo por esta pérdida profunda y sin sentido”, dijo Teri Mooring, presidenta de BCTF. «Debemos rechazar el odio y unirnos en la lucha contra la islamofobia y el terrorismo interno».

Los canadienses han sido testigos de un aumento en los crímenes de odio contra miembros de la comunidad musulmana en los últimos años, incluido el vandalismo de mezquitas, ataques físicos y verbales y un tiroteo en una mezquita en Quebec en 2017 que mató a seis.

“Como maestros y profesionales solidarios, ante la devastadora estela de estos asesinatos debemos decir la verdad de lo que sucedió y denunciar la islamofobia y el racismo en todas sus formas”, dijo Mooring. “Nuestros colegas y estudiantes musulmanes están afligidos y muchos temen por su propia seguridad. Es importante para todos nosotros tomarnos el tiempo de acercarnos y hacerles saber que son bienvenidos, amados y seguros en nuestras escuelas «.

El BCTF tiene una gran colección de recursos anti-islamofobia para apoyar estas conversaciones en las aulas, en el hogar y en nuestras comunidades. Visite https://www.bctf.ca/SocialJustice.aspx?id=39278 . 

– 30 –

Para obtener más información , comuníquese con Lauren Hutchison, BCTF Media and Public Relations 604-340-1959 o lhutchison@bctf.ca .

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.