UNICEF: Informe anual de UNICEF 2020 Respondiendo a COVID-19

Junio 2021 UNICEF

Reflejos

El Informe anual 2020 de UNICEF subraya que 2020 fue un año sin igual. El cierre de escuelas, la mayor vulnerabilidad al abuso, las tensiones de salud mental y la pérdida de acceso a servicios vitales han lastimado profundamente a los niños. Pero no todos los niños se han visto afectados por igual. La pandemia ha dejado al descubierto profundas desigualdades que han existido durante demasiado tiempo, con las peores consecuencias para los niños de los países y comunidades más pobres y los que ya se encuentran en desventaja.

Reflexionando sobre la experiencia única de 2020, el informe presenta:

  • Una sección sobre cómo el COVID-19 afectó a los niños en 2020.
  • Un artículo sobre cómo UNICEF se adaptó a la pandemia, incluido el cambio social y de comportamiento y la participación de la comunidad, el monitoreo de datos y el suministro de suministros vitales de la División de Suministros.
  • Historias y ensayos fotográficos sobre salud mental, aprendizaje remoto, WASH y conflictos, y transferencias de efectivo.

 

A pesar de los enormes desafíos para los niños, los jóvenes y el personal de UNICEF en todo el mundo, en 2020, UNICEF respondió a las crisis creadas por COVID-19, que incluyen: 

  • Proporcionar liderazgo en la instalación COVAX, lo que resultó en el financiamiento de vacunas COVID-19 para 92 países de ingresos bajos y medianos y preparó a los países para administrar la vacuna.
  • Brindar servicios y suministros críticos de WASH para 106 millones de personas.
  • Gestionar la comunicación de riesgos y la información pública para llegar a 3.000 millones de personas, incluidos aproximadamente 810 millones de niños.
  • Suministro de equipos de protección personal a casi 2,6 millones de trabajadores sanitarios.
  • Poner en marcha intervenciones de salud mental y psicosociales basadas en la comunidad que lleguen a 78 millones de niños, adolescentes, padres y cuidadores.
  • Cambiar la gestión de la emaciación infantil de las instalaciones al nivel comunitario, lo que resultó en que casi 5 millones de niños con emaciación grave recibieran tratamiento y atención
  • Apoyando a más de 301 millones de niños con aprendizaje remoto.
  • Llegando a más de 130 millones de niños en 93 países con programas de transferencia de efectivo.
  • Responder a 455 situaciones humanitarias nuevas y en curso en 152 países más allá de COVID-19.

 

En un año marcado por la pandemia, los compromisos del sector público y privado con socios nuevos y existentes crecieron dramáticamente en términos de ingresos, influencia y experiencia, con ingresos récord. COVID-19 reafirmó la importancia de una financiación flexible que permita una respuesta de emergencia rápida, eficiente y ágil al tiempo que mantiene la programación esencial a más largo plazo.

 

Puede ver o descargar el informe en el siguiente enlace:

UNICEF Annual Report 2020

 

 Un joven estudiante con una mascarilla.
Autor
UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Inglés, francés, español
ISBN
978-92-806-5223-9
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.