Ghana ocupó el penúltimo lugar en educación básica a nivel mundial 8 de enero de 2020

Ghana ocupó el penúltimo lugar en educación básica a nivel mundial

El nivel de alfabetización de los ghaneses no es nada del otro mundo, ya que Ghana ha sido clasificada entre los peores países en educación en todo el mundo, declaró el educador ghanés profesor Stephen Adei .

Según él, Ghana solo puede redimirse de esta «vergüenza» mejorando la calidad de la educación en los niveles básicos de la escuela.

Citando el Informe de Desarrollo Mundial 2018 para reforzar su opinión , el profesor Stephen Adei declaró que la calidad de la educación en varias escuelas públicas se ha deteriorado, alegando que los maestros solo cuidan a los estudiantes en lugar de impartirles conocimiento .

El educador, al dar a conocer las posibles formas en que el gobierno puede combatir esta etiqueta negativa conferida al país en afirmó que «a menos que Ghana mejore la calidad de nuestra educación que comienza con la calidad básica de la escuela los primeros 9 años, nos estamos engañando a nosotros mismos». Ahora estamos en el ranking mundial sobre el tercer o segundo lugar por abajo y somos uno de los peores. De hecho … solo Níger estaba por debajo de nosotros en términos de calidad de nuestra educación básica «.

Alegó que la mayoría de los estudiantes de las escuelas básicas después de su finalización siguen siendo analfabetos, al igual que las personas que no han recibido educación.

El profesor Stephen Adei afirmó que estos estudiantes durante suBECE ( Basic Education Certificate Examination ) pagan sobornos a los vigilantes para permitirles hacer trampa, y con esta actitud, salen de la escuela sin poder construir una oración sin un error.

Fuente: Ghana Web Imagen : Wikipedia

[Fundación Sur]

 

Comparte este contenido:

Luz Palomino

Licenciada en comunicación social, Esp. en gerencias de los procesos educativos, profesora universitaria e investigadora del Centro Internacional Miranda- CLACSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.