Colombia: Sindicato de maestros exige pago de retroactivo salarial del 2021

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, a través de un comunicado exigió el pago del retroactivo salarial de los docentes de esta parte del país.

En el comunicado firmado por su presidente Héctor Elías Leal Arango, el Suteq asegura que la inflación causada de enero a agosto de 2021 es de 3,93%, que es lo que mínimamente se ha devaluado el salario de los docentes en lo que va del año.

Denuncia

Denuncia el Suteq que por otro lado “es importante indicar que el retroactivo salarial fue girado a las Secretarías de Educación, días antes de expedirse los decretos de incremento salarial para el año 2021. Hoy resulta inexplicable que las Secretaría de Educación de Armenia y Quindío, no hayan proyectado una nómina adicional para dicho pago.

De acuerdo con la Federación Colombia de Trabajadores de la Educación Fecode, la variación salarial para el magisterio en el año 2021 es la siguiente: inflación (1,61%) + nivelación salarial negociada con Fecode (1,5%) + lo negociado en la mesa de los estatales (CUT) 1% es decir un 4,11%.

Fuente: https://www.elquindiano.com/noticia/29167/sindicato-de-maestros-exige-pago-de-retroactivo-salarial-del-2021

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.