La UNESCO y siete importantes organizaciones internacionales lanzan un portal sobre Inteligencia Artificial

La UNESCO y siete importantes organizaciones internacionales lanzan un portal sobre Inteligencia Artificial

Hoy se lanzó Globalpolicy.ai, el cual sirve como portal para el observatorio mundial de inteligencia artificial desarrollado por la UNESCO en cooperación con siete importantes organizaciones internacionales que trabajan en diferentes ámbitos de la IA.

El nuevo portal sustenta nuestro trabajo con los Estados Miembros sobre la gobernanza de IA a fin de garantizar que los rápidos avances en este campo contribuyan a salvaguardar los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Globalpolicy.ai proporciona al público –incluidos los responsables de la toma de decisiones y políticas– datos, investigación, casos de uso y mejores prácticas. Es un punto neutral de acceso a los recursos relacionados de organizaciones hermanas, lo cual demuestra la cooperación entre las instituciones.

Los socios de la UNESCO en globalpolicy.ai son: el Consejo de Europa, la Comisión Europea, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las Naciones Unidas (ONU) y el Grupo del Banco Mundial.

Fuente de la Información: https://es.unesco.org/news/unesco-y-siete-importantes-organizaciones-internacionales-lanzan-portal-inteligencia-artificial

 

 

Comparte este contenido:

UNESCO

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países. En 1958 se inauguró su sede principal, en el distrito VII de París. Su directora general es Irina Bokova. A 2014, cuenta con 195 Estados miembro y ocho miembros asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.