Nicaragua: Comunidad Educativa celebra 165 Aniversario de la Heroica Batalla de San Jacinto

Comunidad Educativa celebra 165 Aniversario de la Heroica Batalla de San Jacinto

A 165 Años de la heroica Batalla de San Jacinto, estudiantes, docentes, padres y madres de familia poniendo en práctica los protocolos de bioseguridad, recordaron aquellos hechos históricos en defensa de la soberanía nacional.

Sergio Mercado, Delegado Departamental del Ministerio de Educación, dijo que en todas las escuelas se está realizando la celebración con representaciones pequeñas de estudiantes, con el propósito de cuidar la salud de todas y todos.

“En estas celebraciones se enseña a los estudiantes a respetar los símbolos patrios, a conocer de manera sencilla, la historia de lucha histórica que ha tenido Nicaragua a lo largo de los años, valorando la valentía de héroes”, explicó Mercado.

Fernando Tinoco, Estudiante de Colegio República de Cuba del Distrito III de Managua, señaló que con entusiasmo se recuerda el legado de lucha en cada hecho histórico, que representa el amor a la Patria y lucha por la libertad y soberanía nacional.

Armando Núñez, Estudiante del Colegio República de Argentina, en el distrito VI, apuntó que hoy recuerdan la unidad de los pueblos centroamericanos por su independencia del reino de España, y eso se recuerda haciendo Patria con diversas actividades artísticas y culturales.

fuente de la Información: https://www.mined.gob.ni/comunidad-educativa-celebra-165-aniversario-de-la-heroica-batalla-de-san-jacinto/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.