Estados Unidos: Maestros jubilados en California llegan a fin de mes sin acceso a Seguro Social

En el estado de California por ley los educadores jubilados no pueden cobrar los beneficios del Seguro Social, aunque todos hayan contribuido al sistema. La Federación de Maestros de California (CFT) estima que casi dos millones de maestros y empleados públicos jubilados cobrarán poco o nada de su Seguro Social.

“Una vez que la gente se dé cuenta de que esto es lo que va a suceder, menos personas se dedicarán a la enseñanza. Ya tenemos una grave escasez de profesores. Las personas que pagaron por este beneficio, no lo están recibiendo”. Declaró Doug Orr, presidente del Comité de Política de Jubilación de CFT.

California es uno de los 15 estados de Estados Unidos, donde los empleados públicos no pueden recibir la mayor parte o la totalidad de su Seguro Social que también incluye los beneficios de los cónyuges fallecidos.

Esto se debe a una decisión que tomaron los empleados públicos en los años setenta y ochenta, y que ahora los trabajadores no tuvieron nada que ver con esa decisión, están pagando el precio.

El republicano Rodney Davis de Illinois fue el autor de una legislación propuesta que denomina “Ley de equidad en la seguridad social”. En caso de que se apruebe, el proyecto de ley permitiría a los trabajadores del gobierno cobrar los beneficios del Seguro Social de otros trabajos y de sus cónyuges fallecidos.

Sin embargo, los opositores argumentan que esos cambios podrían representar una amenaza para la salud general del fondo del Seguro Social. La propuesta aumentaría los pagos del Seguro Social en un 1,5 por ciento. El proyecto de ley de Davis necesita el apoyo de 290 representantes para someterlo a votación en el Congreso.

Hasta ahora tiene 254 seguidores, y con el paso de la pandemia puede provocar que el proceso sea más lento, por lo que muchos maestros jubilados ya están impacientes de esperar más tiempo para cobrar su seguro.

https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/california-maestros-jubilados-reciben-beneficios-seguro-social

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.