Nicaragua: MINED recibe donativo de China Taiwán para Programa de Merienda Escolar

MINED recibe donativo de China Taiwán para Programa de Merienda Escolar

Una vez más el pueblo y gobierno de China Taiwán, demostraron sus lazos de amistad y colaboración con Nicaragua, a través del donativo económico para el Programa Merienda Escolar que permite la entrega de alimentos en los Centros Educativos Públicos del país.

Miriam Ráudez, Ministra de Educación, destacó el apoyo solidario e importante del pueblo y gobierno de China Taiwán, que ha permitido el avance de la educación, mismo que dijo continuará, el próximo año.

Explicó, que la Merienda Escolar va a estar distribuida en los primeros días del mes de enero, con el fin de garantizar desde el primer día, las raciones de alimentos para los estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Educación Especial, Escuelas Normales y Modalidades a Distancia en el Campo.

Iván Yueh-Jung Lee, Embajador de Taiwán en Nicaragua, afirmó, que la entrega de donativo es una muestra más de los fuertes lazos de hermandad entre su país y Nicaragua.

El embajador mencionó, que su gobierno acompaña las acciones del Ministerio de Educación (MINED), con los programas de mejoramiento de centros educativos y la Merienda Escolar que llega a miles de estudiantes, lo que ayuda en su rendimiento.

Indicó, que los departamentos integrados en el proyecto son: Chinandega, Carazo y Matagalpa, velando de esta manera por la salud, física y alimentación sana de los estudiantes.

Finalizó, reconociendo su admiración por los programas sociales que implementa el gobierno, a través del MINED y el trabajo ordenado que se realiza desde la institución, por lo que felicitó a la ministra y equipos de trabajo.

Fuente de la Información: https://www.mined.gob.ni/mined-recibe-donativo-de-china-taiwan-para-programa-de-merienda-escolar/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.