República Dominicana: Abren convocatoria para becas nacionales; estos son los requisitos para aplicar

América Central/República Dominicana/06-02-2022/Autor(a) y Fuente: acento.com.do

Quedó abierta desde el 31 de enero hasta el 20 de febrero.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Mescyt anunció este martes el lanzamiento de la convocatoria de la primera jornada del Sistema Nacional de Becas, mediante el cual los estudiantes dominicanos serán beneficiados con el otorgamiento de subsidios para cursar carreras a nivel de grado, posgrado y maestrías en las universidades dominicanas y los Institutos de Educación Superior.

De acuerdo a informaciones en el portal de Becas Nacionales la convocatoria de becas naciones quedó abierta desde el 31 de enero hasta el 20 de febrero con un aproximado de 573 ofertas académicas.

Requisitos y documentos requeridos

  • Nacionalidad dominicana.
  • Promedio de calificaciones mínimo de 80 puntos en la escala cero a cien (0-100) o de tres (3) puntos a en la escala de cero a cuatro (0-4) para el nivel Técnico Superior y Grado.
  • Para nivel de posgrado, índice académico mínimo 80 puntos en la escala de cero a cien (0-100) o de tres (3) puntos a en la escala de cero a cuatro (0-4).

El Mescyt aclaró que los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de las instituciones y programas de educación superior a los cuales apliquen.

En el nivel de posgrado el aspirante debe tener el perfil requerido por el programa a que se aplique, así como también hacer sus trámites de admisión con la universidad.

Y no se permitirán cambios de universidad ni de carrera luego de la aprobación de su solicitud.

Procedimientos de solicitud

Para conocer las ofertas y aplicar cada interesado debe rellenar el formulario en línea a través del portal de Becas Tu Futuro, dar clic en la convocatoria a becas nacionales y al programa que desea completar.

Primero se deberá ingresar el número de cédula de identidad y electoral como requerimiento obligatorio para iniciar el rellenado del formulario en línea.

Si la persona no tiene mayoría de edad podrán aplicar utilizando la cédula de menor.

Una vez el solicitante complete sus datos personales, el sistema enviará un correo de confirmación con un número de usuario y contraseña, con los cuales pondrá ingresar posteriormente al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud.

Fuente e Imagen: https://acento.com.do/actualidad/abren-convocatoria-para-becas-nacionales-estos-son-los-requisitos-para-aplicar-9029011.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.