La ONU condena los últimos ataques contra personal humanitario en República Centroafricana

Fuente: europapress

La coordinadora humanitaria de la ONU en República Centroafricana, Denise Brown, ha condenado «enérgicamente» este miércoles los últimos ataques contra personal humanitario en ese país africano, ocurridos los días 7 y 9 de abril.

«En los últimos ataques, seis cooperantes y un trabajador del distrito sanitario resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras realizaban una misión en el sur del país», ha alertado el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

Así, ha explicado que estos ataques obligaron a una de las organizaciones afectadas a «suspender sus clínicas móviles y sus actividades para mejorar el acceso al agua potable de 11.000 personas en zonas remotas de la prefectura de Basse-Kotto».

«Desde principios de año se han registrado 43 incidentes de seguridad que afectan a las organizaciones humanitarias, en los que han resultado heridos once cooperantes», ha subrayado Dujarric.

Dujarric ha precisado que estos incidentes de seguridad dificultan la entrega de ayuda humanitaria, de la que depende más de la mitad de la población. «El año pasado se registró al menos un incidente de seguridad diario que afectó a los trabajadores humanitarios» en este país, ha zanjado.

Fuente de la información e imagen: https://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-condena-ultimos-ataques-contra-personal-humanitario-republica-centroafricana-20220421063634.html

Comparte este contenido: