Vietnam: Premier de Vietnam preside diálogo con empresarios sudcoreanos

Premier de Vietnam preside diálogo con empresarios sudcoreanos

Nhan Dan-El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, presidió hoy en Hanói un diálogo con embajador de Corea del Sur y representantes de asociaciones y empresas del estado peninsular que operan en el país indochino.

En la cita, el jefe de Gobierno informó que el encuentro busca encontrar soluciones eficientes para las dificultades que enfrentan las empresas surcoreanas y garantizar mejores condiciones para la colocación de inversiones extranjeras, incluidas las del estado esteasiático en pos de impulsar los lazos comerciales binacionales.

En ese sentido, exigió a los ministerios, ramas, órganos pertinentes y también provincias vietnamitas centrarse en aclarar las dudas de los empresarios surcoreanos y trazar también soluciones concretas, teniendo en cuenta la armonía entre los intereses del Estado, comunidad empresarial y los pobladores.

Por otra parte, se refirió a la consolidación constante de las relaciones bilaterales y también la confianza política, subrayando que Vietnam y Corea del Sur se convirtieron en socios de primera categoría.

Asimismo, notificó que los vínculos económicos se consideran uno de los pilares y puntos brillantes en el panorama de los nexos entre ambas partes.

Resaltó las operaciones eficientes de las empresas surcoreanas en Vietnam y su confianza en el Partido Comunista, Estado y Gobierno de Vietnam, así como el cumplimiento de las normas preventivas del Covid-19.

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, habla en el evento.

Por otro lado, agradeció el respaldo del Gobierno y pueblo del estado peninsular a los esfuerzos de Vietnam por impulsar el desarrollo socioeconómico y también en el combate contra la pandemia.

A su vez, el embajador de Seúl acreditado en Hanói, Park Noh-wan, subrayó que el diálogo efectuado en septiembre de 2021 con el premier vietnamita alentó a las empresas en el contexto marcado por diversas dificultades debido a la pandemia y destacó que 25 de las 29 propuestas planteadas en esa cita se resolvieron.

Apreció también el apoyo a las empresas sudcoreanas en cuestiones como despacho aduanero, garantía de vacunas contra el Covid-19 para trabajadores.

El panorama de la reunión

En la ocasión, resaltó la rápida recuperación de la economía de Vietnam, que alcanzará, según los especialistas, un crecimiento mínimo de seis por ciento en 2022; así como el mantenimiento de la estabilidad económica, el tipo de cambio y el intercambio mercantil con otros países.

Fuente de la Información: https://es.nhandan.vn/economia/item/3701780-premier-de-vietnam-preside-dialogo-con-empresarios-sudcoreanos.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.