Paraguay: Inició segunda edición de la Semana de la Transformación Educativa

Inició segunda edición de la Semana de la Transformación Educativa

Comunidades educativas de todo el país participan de la segunda edición de la Semana de la Transformación Educativa. El objetivo de la iniciativa es compartir el documento de debate (Segundo Acuerdo) del Plan Nacional de Transformación Educativa y su Hoja de Ruta (PNTE) para estimar la percepción de sus miembros sobre las metas de las políticas esenciales que les involucra directamente.

Las actividades comenzaron con conversatorios y capacitaciones a los Directores de Instituciones Educativas a cargo de las Supervisiones, Docentes y Funcionarios. Igualmente, los conversatorios se prolongaron con los estudiantes y las Asociaciones de Cooperaciones Escolares (ACES). Esto en una primera etapa.

Asimismo, en una segunda etapa, los participantes completarán la Consulta Digital para que puedan dejar sus aportes sobre el documento de Debate Público, que busca mejorar la calidad educativa del Paraguay. La Consulta Digital se encuentra habilitada en https://bit.ly/ConsultaDigital_SegundoAcuerdo y pueden completar niños a partir de los 10 años de edad.

Cabe resaltar que todas las personas que completen el formulario de la Consulta Digital acceder directamente a participar del sorteo de un viaje a la Universidad de Harvard o una computadora con impresora.

Estos premios representan parte de las metas que se plantea el Plan Nacional de Transformación Educativa: la educación de excelencia y reconocimiento internacional, con la visita a Harvard, y la provisión oportuna de herramientas pedagógicas para la educación de los estudiantes. Las bases y condiciones del premio están disponibles en www.transformacioneducativa.edu.py.

Transformación Educativa apunta a renovar las políticas educativas de nuestro país. Es una oportunidad de diálogo participativo y democrático con todos los sectores de la sociedad para generar acuerdos sobre el modelo de educación que los ciudadanos desean para el Paraguay.

Con este proceso se busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación y una Hoja de Ruta que trascienda periodos de gobierno, a través de un Pacto por la Transformación Educativa.
El proyecto está liderado por un Comité Estratégico, conformado por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP), la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR) y miembros de la sociedad civil.

Esta iniciativa es financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destinan para elevar la calidad de la educación, búsqueda de la excelencia académica, promoción e investigación del desarrollo.

 

Fuente de la Información: https://www.transformacioneducativa.edu.py/noticias/inici%C3%B3-segunda-edici%C3%B3n-de-la-semana-de-la-transformaci%C3%B3n-educativa

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.