Honduras: Gobierno de Honduras fortalece sistema educativo

Gobierno de Honduras fortalece sistema educativo

Tegucigalpa, 11 ago (Prensa Latina) El gobierno de Honduras fortalece hoy el sistema educativo del país centroamericano con la adquisición de productos tecnológicos que garantizan una mejor calidad en el aprendizaje de los estudiantes.

Bajo la iniciativa impulsada por la presidenta Xiomara Castro en la transformación digital del sistema educativo hondureño, la Secretaría de Educación recibió nueve mil 100 tabletas y mil 24 computadoras.

Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, los dispositivos electrónicos adquiridos beneficiarán aquí a más de 10 mil estudiantes y maestros.

“En realidad lo que estamos haciendo es un extraordinario trabajo en equipo que nos permite ir avanzando en los objetivos estratégicos que nos hemos planteado”, señaló a la prensa el ministro de Educación, Daniel Sponda.

Según el titular, para el mes de septiembre Honduras iniciará la prueba piloto del Programa Nacional de Transformación Educativa Digital, el cual se ejecutará entre este año y el próximo, informó el Canal Ocho asociado al gobierno.

Datos oficiales confirman que para dicho proyecto participarán aproximadamente 60 centros educativos rurales y urbanos en 16 de los 18 departamentos del país con un alcance para más de nueve mil estudiantes de educación básica.

mem/ybv

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.