Kenia busca mitigar la sequía a través de la educación agraria

Kenia busca mitigar la sequía a través de la educación agraria

El Ministerio de Agricultura de Kenia, junto con otras empresas y agentes de la sociedad civil, ha desarrollado un programa formativo para que los trabajadores agrarios y ganaderos mejoren sus técnicas de producción. Bajo el nombre de Pace Mark Solution miles de agricultores de la localidad de Mwingi han aprendido a explotar los usos del suelo en una comunidad fuertemente afectada por la falta de agua.

En formato de ferias comerciales, y con la intención de exportar el ejemplo a otras partes del país, los talleres se centran en la transmisión del conocimiento agrario y buscan beneficiar tanto a pequeños como a grandes trabajadores del campo.

Una agricultora, Celestine Kimanzi, señaló que había aprendido sobre agricultura gracias al programa e instó a más agricultores a venir más adelante en gran número para recibir capacitación sobre lo mismo.

Entre los invitados de la sociedad civil se encontraban entidades como Cáritas, a lo que se suman representantes del mundo privado -especialmente del sector de la venta de semillas- así como de la Organización Mundial de la Salud. Completaban el panel los organizadores del evento, contando con la presencia del Ministerio de Salud del país así como del Instituto de Investigación Forestal de Kenia.

Charles Matacho

Fuente: Kenya News Agency

 

Fuente de la Información: https://cidafucm.es/spip.php?article44311

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.