UNICEF: El año más frío del resto de sus vidas

El año más frío del resto de sus vidas

Proteger a los niños de los crecientes impactos de las olas de calor

Reflejos

La crisis climática se está acelerando rápidamente y, con ella, las olas de calor se están volviendo más largas, fuertes, extendidas y frecuentes. Alrededor de 559 millones de niños ya están expuestos a una alta frecuencia de olas de calor y alrededor de 624 millones de niños están expuestos a una de las otras tres medidas de calor alto: duración de la ola de calor alta, severidad de la ola de calor alta o temperaturas extremadamente altas.

Este informe proporciona aún más evidencia de que los niños están en la primera línea de la crisis climática.

Para 2050, se pronostica que prácticamente todos los niños del planeta (más de 2000 millones de niños ) enfrentarán olas de calor más frecuentes, independientemente de si el mundo logra un ‘escenario de bajas emisiones de gases de efecto invernadero’ con un calentamiento estimado de 1,7 grados en 2050 o un ‘escenario de emisiones de gases de efecto invernadero muy alto’. escenario de emisión de gases de efecto invernadero’ con un calentamiento estimado de 2,4 grados en 2050.

Estos hallazgos subrayan la necesidad urgente de adaptar los servicios de los que dependen los niños a medida que se desarrollan los impactos inevitables del calentamiento global. También aboga por una reducción de emisiones más sustancial, para evitar los peores impactos de las otras medidas de alta temperatura. Millones de niños más estarán expuestos a olas de calor de gran gravedad y temperaturas extremadamente altas, según el grado de calentamiento global alcanzado. Los niños de las regiones del norte enfrentarán los aumentos más dramáticos en la severidad de las olas de calor, mientras que para 2050, casi la mitad de todos los niños en África y Asia enfrentarán una exposición sostenida a temperaturas extremadamente altas.

تويتر \ SESPAS (sespas@)

El calor es especialmente dañino para la salud de los niños y afecta su educación y medios de subsistencia futuros. Los países deben actuar ahora:

Proteger a los niños de la devastación climática mediante la adaptación de los servicios sociales.

Preparando a los niños para vivir en un mundo con cambio climático. 

Priorizar  a los niños y jóvenes en las finanzas y los recursos climáticos. 

Prevenir una catástrofe climática al reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener vivo 1,5 grados centígrados.

Casi todos los países están experimentando olas de calor cambiantes. Lo que cada gobierno haga ahora determinará la supervivencia de los menos responsables de esta crisis: nuestros niños y jóvenes.  

Autor(es): UNICEF

Fuente de la Información: https://www.unicef.org/reports/coldest-year-rest-of-their-lives-children-heatwaves

Comparte este contenido:

UNICEF

Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group.