El presidente de México avala el cambio de política en la SEP

Reconoce el mandatario que no le habían informado sobre las evaluaciones

El presidente de México apoya a la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, aunque no se le haya informado sobre los cambios en cuanto a la política para la evaluación de los estudiantes desde tercero de primaria y hasta los tres años de secundaria.

De esta forma se ratifica la información que Grupo ACIR, difundió desde el miércoles 16 de noviembre en el sentido de que la SEP, decidió dar por concluido el periodo en el que todos los estudiantes de nivel básico pasaban de año, sin importar sus asistencias, o calificaciones en trabajos y/o exámenes. Esa medida se adoptó durante la pandemia por Covid-19, sin embargo a principios de noviembre la SEP firmó el acuerdo con el que se da por terminada esa práctica.

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, nos confirmó que el acuerdo existía y que de hecho ya se había enviado a todas las entidades de la república Mexicana, de manera que a partir del siguiente bimestre, que es el primero de diciembre de 2022 y en adelante, ya se pueda evaluar a los estudiantes desde tercero de primaria, porque los de primero y segundo seguirán con la misma política, no serán reprobados.

¿Qué significa que los estudiantes sean de nuevo evaluados? Eso quiere decir, que al igual que ocurría antes de la pandemia, los maestros podrán decidir qué calificación ponen a los estudiantes en las pruebas, calificaciones finales y promedios finales con lo que existe la posibilidad de que no aprueben, es decir, ya pueden reprobar si no demuestran tener los conocimientos para acreditar el curso.

Durante la conferencia mañanera de este viernes 18 de noviembre de 2022, el mandatario reconoció que no le habían informado pero dijo que él no es todólogo y que por eso existen los secretarios y que si es una decisión que tomó la Secretaría de Educación Pública y su titular, Leticia Ramírez, él está de acuerdo:

“Lety es maestra, y además las decisiones que tienen que ver con la política educativa se aprueban por un consejo de expertos, de pedagogos. Si esa política está, vamos a decir, avalada, apoyada por ese consejo, y también por la secretaria de Educación, pues yo la apoyo”.

Fuente: https://889noticias.mx/noticias/el-presidente-de-mexico-avala-el-cambio-de-politica-en-la-sep/
Comparte este contenido: