Escenario Económico Internacional del 22-11-2022 Temas centrales: Bitcoin, Buffet, Rusia, Petróleo, Disney, Macron, Genesis, Orden mundial, Macron, Oro, Barclays, China, Qatar, Vivienda, OPEP+, BID

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 22-11-2022

Temas centrales: Bitcoin, Buffet, Rusia, Petróleo, Disney, Macron, Genesis, Orden mundial, Macron, Oro, Barclays, China, Qatar, Vivienda, OPEP+, BID

Bitcoin y Warren Buffet demuestran burbuja cripto: los rendimientos de Bitcoin estarían muy cercanos a la empresa del multimillonario estadounidense inversor, lo que estaría demostrando que lo vivido en el mercado de criptomonedas es una burbuja.

Rusia se niega a cumplir el tope al precio del petróleo impuesto por occidente: esto elevaría considerablemente los precios de los hidrocarburos.

Disney en la mira de consolidar un pensamiento único: el retorno de su anterior CEO Bob Iger, ha recibido una respuesta positiva en los mercados para la compañía, y buscaría la instauración de un modelo cultural.

Macron apuesta por un gobierno único mundial: en la cumbre de la APEC el pasado 18 de noviembre, sugiere evitar las tensiones entre las grandes potencias, indicando que “eso es un gran error (…) necesitamos un orden mundial único”.

Genesis asegura no estar en Bancarrota: la empresa de criptomonedas dice que pese a necesitar 1.000 millones de dólares no estaría en quiebra. La empresa ha sido salpicada por el escándalo de FTX.

Petróleo se recupera pese a una caída a precios claves para confirmar tendencia bajista a los 55$: los precios de futuros del petróleo estuvieron muy cerca de los 75$.

Barclays advierte de riesgo en las bolsas: el peligro continuará hasta finales de 2023.

China estaría consiguiendo suministro por 27 años de gas de Qatar: el acuerdo entre Qatar Energy y Sinopec, dejaría fuera del suministro a Europa.

Des-correlación entre el oro y Bitcoin: se mantiene a favor del oro desde marzo de 2021.

Bancos Asiáticos a la venta masiva de bonos estadounidenses: esto pudiera
avizorar una crisis en el sector de deuda de los Estados Unidos, y avanzar en un proceso de desdolarización y una oportunidad para las aspiraciones financieras del BRICS.

Ventas de viviendas a niveles de la burbuja inmobiliaria de 2008: los niveles han caído por debajo de la crisis de la COVID-19, y muy cercano a los valores de la crisis financiera de 2008-2009.

OPEP+ advierte que no se quedarán cruzados de brazos: indicaron que intervendrían el mercado si fuera necesario.

Brasileño Goldfain nuevo presidente del BID: fue la candidatura propuesta por el presidente Jair Bolsonaro.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: se recuperan 5,03 % luego de la caída del lunes ubicándose alrededor de los 80,40 dólares.
Þ Bitcoin: caída de 3,38% durante la semana ubicándose alrededor de los 15.710 dólares.

Descarga el documento en formato PDF: EEIOVE-22112022

Comparte este contenido: