UNICEF: Los choques climáticos generan necesidades humanitarias sin precedentes

Los choques climáticos generan necesidades humanitarias sin precedentes

En todo el mundo, los niños se enfrentan a crisis catastróficas como nunca antes. Encuentra mas sobre:

👉 La amenaza del shock climático

👉🏾 Cómo la financiación flexible ayuda a salvar vidas

👉🏼 Último llamamiento de Acción Humanitaria de UNICEF

👉🏽 Casos de éxito

👉🏿 Cómo puedes apoyar el trabajo de UNICEF

La amenaza

Olas de calor abrasadoras. Una crisis mundial de hambre. Conflictos mortales. Desplazamiento. Estas crisis se intensificarán a medida que el cambio climático impacte en la frecuencia, intensidad y duración de las emergencias, profundizando las desigualdades en todo el mundo y provocando nuevas oleadas de conflictos, desplazamientos y enfermedades.

Pero si bien las necesidades de los niños y las familias nunca han sido mayores, el sistema humanitario está luchando por responder a la magnitud de estas crisis. Desde inundaciones históricas en Pakistán hasta sequías en grandes extensiones de África, particularmente en el Cuerno de África , pasando por temperaturas récord y una crisis nutricional , las crisis climáticas están impulsando un aumento de las necesidades humanitarias.

La respuesta

Con demasiada frecuencia, la asistencia humanitaria llega después de que se hayan destruido vidas, medios de subsistencia y redes de seguridad. Ahora, más que nunca, es fundamental que UNICEF y sus aliados reciban apoyo para garantizar que cada niño que vive una emergencia tenga ayuda y protección para salvar su vida cuando la necesite.

Esto significa que se requiere una financiación oportuna y flexible para salvar vidas hoy, y para anticipar y responder a los riesgos emergentes antes de que sea demasiado tarde.

Descubra por qué la financiación flexible es fundamental

Uganda.

Un equipo de UNICEF instala una carpa de alto rendimiento para usarla como salón de clases en una escuela en el distrito de Kasese, en el oeste de Uganda.

Llamamiento humanitario de UNICEF

En 2021, UNICEF lanzó su mayor llamamiento de Acción Humanitaria para la Infancia (HAC) para ayudar a más de 300 millones de niños y familias vulnerables en todo el mundo. Pero en parte debido al impacto de los cambios climáticos dramáticos en los últimos 12 meses, las necesidades solo han aumentado.

El 5 de diciembre de 2022, UNICEF anunciará su último llamamiento para apoyar su trabajo proporcionando a los niños afectados por conflictos y desastres acceso a servicios de agua, saneamiento, nutrición, educación, salud y protección.

Fuente de la Información: https://www.unicef.org/emergencies/climate-shocks-drive-unprecedented-humanitarian-needs

 

 

Comparte este contenido:

UNICEF

Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.