Venezuela: 16Ene | Docentes y empleados públicos siguen en la calle

16Ene | Docentes y empleados públicos siguen en la calle

Durante la jornada de protesta convocada para este 16 de enero, asomaron una gran manifestación para el 23 de enero


Los docentes y empleados públicos de Venezuela se encuentran en protestas desde 9 de enero para exigir al gobierno venezolano sus derechos y mejores pagos salariales. Este 16 de enero los trabajadores continuaron tomando las calles de varias ciudades del país con la misma temática reclamar la pérdida del poder adquisitivo.

Las manifestaciones de los trabajadores, profesionales, obreros y técnicos, vinculados al magisterio, al sector salud, a los sectores siderúrgicos y metalmecánico, a la administración pública, a las universidades autónomas y también los pensionistas y jubilados salieron este lunes 16 de enero para demandar la dolarización de sus ingresos y el adecentamiento de sus condiciones de trabajo.

Sindicatos de los gremios venezolanos señalan que continuarán en las calles exigiendo las mejoras salariales. Durante la jornada de protesta convocada para este 16 de enero; asomaron una gran manifestación para el 23 de enero, una fecha de enorme valor simbólico en la política venezolana, en la cual quedó derrocada la última dictadura militar en Venezuela en 1958 para ser instaurada la democracia y consultivo en el país.

DOCENTES NO HAN DEJADO LAS CALLES

El ingreso mensual de los maestros está entre los 20 y 24 dólares. El regreso a clases este enero ha estado marcado por las protestas e inasistencia de los docentes. Hace unos días un grupo de manifestantes salió de la Universidad Central de Venezuela y bloqueó la principal autopista de Caracas exigiendo salarios dignos.

Mérida

Este lunes diferentes gremios profesionales tanto de la Universidad de Los Andes como de educación, sector salud médica, entre otros, se movilizaron en la capital merideña para seguir alzando su voz de protesta contra la actual condición salarial que les aqueja.

Gremios de la Universidad de Los Andes y otras organizaciones, se unieron frente al Liceo Bolívariano Libertador y señalaron que la fecha límite para recibir una respuesta por parte del Ejecutivo nacional será el próximo lunes 23 de enero.

De no recibirse alguna solución, escalarán las acciones sindicales en otros espacios.

Nueva Esparta

El bono de “guerra económica” depositado este domingo por el Sistema Patria a los educadores del país, generó más rechazo que satisfacción entre los docentes de Nueva Esparta, quienes este lunes 16En realizaron una nueva concentración en la Casa del Maestro, ubicada en La Asunción, lugar que una vez más resultó insuficiente para albergar a la gran cantidad de asistentes.

Desde allí expresaron su repudio a la bonificación de 580 bolívares para los docentes activos y 405 para los jubilados, lo que no llega ni a los 30 dólares al cambio oficial. Más bien interpretan este pago como un “bono antiprotesta”.

Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza capítulo Nueva Esparta, indicó que los docentes consideran una burla esa asignación que solamente alcanza para cubrir el almuerzo de un día.

Guárico

En el estado Guárico, la sociedad civil acompañó la protesta del personal docente de la región que se llevó a cabo para exigirle al Presidente Maduro un ajuste salarial que permita a los trabajadores educativos vivir decentemente, conociendo el peso que su labor tiene en el país.

La concentración se efectuó en la capital del estado, San Juan de los Morros.

Los Teques

En Los Teques, los docentes se concentraron la Plaza Andrés Bello para gritaron para exigir un salario digno que les permita comer y vivir de forma decente.

Cojedes

Docentes y demás gremios profesionales del estado Cojedes se sumaron este lunes 16 de enero a las protestas por los bajos salarios y el deterioro del sistema educativo.

Zulia

Docentes zulianos salieron a las calles nuevamente para rechazar la postura del gobierno venezolano de mantener los sueldos de hambre que cada día imposibilitan el bienestar del gremio.

Los docentes de esta entidad se concentran en varios puntos de la entidad para exigir la eliminación del instructivo de Onapre, que especifica los criterios para aplicar el incremento salarial.

El gremio de la educación atendió el llamado desde tempranas horas de la mañana.

Portuguesa

En el estado Portuguesa los maestros junto a la sociedad civil ejercen el derecho a la manifestación pacifica en la redoma de Mamanico, en Acarigua.

Los docentes y empleados públicos insisten en que se mantendrán en pie de lucha hasta que se escuchen sus exigencias.

Los docentes y empleados públicos de Venezuela se movilizaron pacíficamente con pancartas y cantando consignas también en Apure, Anzoátegui, Miranda, Caracas, Barinas y Monagas para exigir respeto y se cumpla con la contratación colectiva y sus cláusulas que allí se establecen.

Image

La Prensa del Táchira
@LaPrensaTachira
#Protestas | Así docentes y trabajadores de la salud en La Grita salieron a las calles del municipio Jáuregui para exigir reivindicaciones salariales al gobierno nacional. #16Ene Cortesía. https://t.co/q8T5ZAUp0x

Image

Alfredo Ramos
@AlfredoARamos
Oswaldo Méndez Sec General del Sindicato de Corpoelec de Lara presente en la marcha de los docentes. Informan que en las principales ciudades y en la mayoría de los municipios del país se realizan protestas por la dignificación del salario. El grito de combate es:!FUERAMADURO! https://t.co/W4ZjlCz9NL
Image
La Prensa del Táchira
@LaPrensaTachira
#Protestas | Acudiendo al llamado de protesta nacional, así se desarrolla la movilización de los docentes y otro grupo de trabajadores activos y jubilados de la población de #Irapa municipio Mariño, estado Sucre. #16Ene Vía: @ariana_agreda https://t.co/Ix0DXsXsk4
Image
Norbey A, Marín G.
@Norbey_Marin_
Y no me quiero ir, quiero un sueldo digno para quedarme en mi país gritan los docentes en el centro de Caracas #protestas #educsdores https://t.co/7m5oI4apbQ
Image
Reporte Ya
@ReporteYa
#16Ene #Docentes #Protesta ¡El lunes pa la calle! En multitudinarias asambleas docentes mirandinos acuerdan mantener protestas https://t.co/EjkscRgtCO@ElTequeno
Fuente de la Información:  https://nuevodia.com.ve/16ene-docentes-y-empleados-publicos-siguen-en-la-calle/
Comparte este contenido: