En medio de los preparativos para la realización de la consulta popular de los docentes, que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo en todo el país para definir la ruta a tomar por parte del gremio, los trabajadores de la educación rechazaron que existan actos de corrupción en Venezuela por 3 mil millones de dólares, que pudieron ser invertidos en las mejoras salariales de los trabajadores públicos o en la recuperación de instituciones educativas, cuando dirigentes nacionales se han excusado con las sanciones y el bloqueo.
Pedro Guillén, representante del Colegio de Profesores en Táchira, insistió que desde hace dos meses los trabajadores públicos del país, en especial el gremio docente y de la salud, han estado solicitando mejores beneficios, y las autoridades se han excusado en el bloqueo económico para indicar que Venezuela no cuenta con los recursos necesarios para el pago de los mismos, mientras que un grupo de personas hace un mal manejo de los activos.
«Vemos como una posible solución que el gobierno de una vez por todas se dedique a trabajar sobre la corrupción, pero más aún que con esto se confirme que no hay ningún tipo de bloqueo, sino que hay personas que lamentablemente han venido manejando mal los recursos, inclusive que aún ese dinero permanece presuntamente en sus cuentas, de manera que si efectivamente se hubiese dado una lucha contra la corrupción como se está anunciando nuevamente ese dinero estuviese en las arcas del Estado y hoy estuviese en cada uno de los hogares de los trabajadores y de los pensionados que hoy pasan grandes dificultades para aliviar sus necesidades», dijo Guillén.
Comentó que es lamentable que se haga público el manejo de estos recursos por parte del Estado venezolano, cuando los trabajadores se mantienen en protesta. Por lo tanto, exigió que se pueda explicar a los ciudadanos del país cual será el destino de ese dinero que presuntamente fue desviado, y el manejo de las ganancias por parte de la empresa petrolera.
«Quedó a la vista que hasta el momento el país no está tan bloqueado como aseguran, que PDVSA y el Estado siguen manejando los recursos, de no ser así no se presentaría ningún tipo de corrupción interna, quedo claro que el dinero no lo tiene ninguna fuerza extranjera, el dinero está en Venezuela y lo tienen unas pocas personas, bajo supuestos actos de corrupción».
Informó que con esta cantidad de dinero presuntamente desviado, se podría alimentar a los trabajadores públicos y pensionados que sólo reciben mensualmente el pago de 130 bolívares. «Estamos sobreviviendo con 130 bolívares, dividan 3 mil millones de dólares en 130 bolívares, realmente es una cantidad exorbitante, mientras millones de venezolanos estamos sobreviviendo». Aseguró que no solo el salario de los trabajadores públicos hubiese sido mejorado con estos fondos, sino que también la infraestructura de las instituciones educativas.
https://diariodelosandes.com/tachira-docentes-reclaman-que-no-hay-dinero-para-ellos-pero-si-para-cometer-hechos-de-corrupcion/