Guinea Ecuatorial: Día Internacional de Cero Residuos

Día Internacional de Cero Residuos

El mundo entero ha celebrado, por primera vez en la jornada del 30 de marzo, el Día Internacional de Cero Residuos. La reunión de alto nivel, que se ha llevado a cabo en la Asamblea General de la ONU, ha contado de la presencia de miembros de la misión permanente de nuestro país en Nueva York, en representación de la Primera Dama de la Nación, S. E. Doña Constancia Mangue de Obiang.

Celebrada de conformidad con la Resolución 77/161 de la Asamblea General, del 14 de diciembre de 2022, el encuentro político sobre el objetivo cero residuos, como solución transformadora para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, traía en su lista de invitados a la Primera Dama, a invitación de su homóloga de Turquía, S. E. Emine Erdogan, en tanto copatrocinadora de la cita.

-“En la conmemoración del Día Internacional de Cero Residuos de este año, en tanto que primera celebración de este encuentro, los diferentes países han expresado sus preocupaciones sobre la manera en que estamos siendo afectados por el flagelo de los residuos. Por otra parte, han hecho intercambios sobre diferentes estrategias para frenar y erradicar, si fuera posible, esta amenaza continua a la humanidad”, ha dicho Juan Mbomio Ndong Mangue a RTVGE, minutos después de finalizar la reunión en la que ha encabezado la delegación ecuatoguineana, en representación de la Primera Dama de la República de Guinea Ecuatorial.

Correspondiente al septuagésimo séptimo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea General, la reunión ha tenido entre sus oradores al Secretario General del Sistema de la ONU, quien enumerando los diferentes aspectos que conllevan a la problemática de los residuos, ha dicho entre otras cosas que: “la humanidad está tratando a nuestro planeta como un basurero. Estamos destrozando nuestro único hogar. Estamos arrojando toneladas de desechos y contaminación que está afectando nuestro medio ambiente, nuestras economías y nuestra salud. Trabajemos como una sola persona para construir un futuro fluido sin residuos para las personas y nuestro planeta en general”.

Reuniendo a varias primeras damas del mundo y miembros de gobierno de los diferentes países que forman la ONU, este encuentro ha servido de plataforma para que las naciones compartan sus historias de éxito y experiencias en el desarrollo de la gestión, así como la tecnología sobre cero residuos, alentando a personas físicas, empresas y gobiernos de todo el mundo, a reducir al mínimo la basura por un cambio social para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Texto: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU-New York)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Fuente de la Información: https://guineaecuatorialpress.com/noticias/dia_internacional_de_cero_residuos

 

Comparte este contenido: