Reportan 190 niños muertos durante enfrentamientos en Sudán

Por: TelesurTV

El portavoz de Unicef señaló que la cifra de menores de edad muertos y heridos durante los enfrentamientos  en Sudán podría ser mucho mayor.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef ) advirtió que al menos 190 niños han muerto y alrededor de 1.700 han resultado heridos a causa de los enfrentamientos armados en Sudán.

La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, indicó en un comunicado que a pesar de no poder confirmar el número de niños y niñas fallecidos y heridos debido a la intensidad de los combates, han recibido informes de que 190 niños han muerto y otros 1.700 han resultado heridos en el país africano desde que estallaron los enfrentamientos hace casi tres semanas.

Ante la gravedad de la situación que enfrentan los menores de edad, Catherine Russell, llamó a poner fin a los enfrentamientos y la violencia en Sudán por el bien de la infancia en el país africano.

El portavoz de Unicef, James Elder, señaló que la cifra de menores de edad muertos y heridos solo responde a los niños que lograron llegar a centros médicos, por lo que el número de óbitos podría ser mucho mayor.

Los enfrentamientos registrados este viernes entre el Ejército sudanés y el grupo rebelde Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la ciudad de Al Obeid, en la región de Kordofán del Norte, dejaron un saldo preliminar de diez muertos entre los que se encuentran siete niños.

Según el Sindicato de Médicos de Sudán, los combates en Al Obeid continúan y se espera que el número de muertos y heridos aumente con el pasar de las horas.

De acuerdo al balance más reciente del Ministerio de Salud sudanés, al menos 550 civiles han muerto y casi 5.000 han resultado heridos desde el inicio de los enfrentamientos en el país africano el pasado 15 de abril.

Fuente de la información:  https://telesurtv.net

Fotografía: TelesurTV. Ante la gravedad de la situación que enfrentan los menores de edad, la Unicef llamó a poner fin a los enfrentamientos y la violencia en Sudán. | Foto: @Unicef

Comparte este contenido:

Telesur TV

TeleSUR es un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del SUR