México: Retan a líder magisterial; maestros consideran burla desatención de AMLO

Por: Salina Cruz

Maestros de la sección 22 encararon a la líder de la gremial, Yenni Aracely Pérez Martínez, para exigirle resultados de esta y anteriores movilizaciones, los cuales consideran que existe sumisión de la comisión política ante las autoridades estatales y federales.

En el movimiento sectorial de Salina Cruz, Oaxaca docentes le dejaron en claro a la Secretaria General que no han visto resultados en los movimientos masivos que han hecho, paralizando todo el estado, sin lograr, por lo menos, una mesa de trabajo.

A la Comisión Política de la Sección 22, les remarcaron, que de no poder con el cargo, renuncien, ya que su falta de experiencia y mano dura, ha permitido que el gobierno les cierre las puertas pese a sus movilizaciones radicales, enfatizando que nunca en sus 44 años de lucha, la Sección 22 había sido minimizada, como lo están percibiendo con esta nueva dirigencia magisterial.

Dicha discrepancia se dio, luego de que la Secretaria General Yenni Aracely Pérez Martínez, señalara que, a más de 5 horas de movilizaciones, no habían logrado una mesa de trabajo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando el mandatario federal ya había culminado la inauguración del Rompeolas Oeste.

Luego de dichos señalamientos, acordaron retomar ese tema en una reunión general, para evitar que el enfoque de la movilización se viera afectada por diferencias internas, retomando la exigencia de una mesa de trabajo con el Gobierno Federal.

Fuente de la información e imagen: https://www.pressenza.com

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.