Uruguay: Nueva capacitación virtual en alfabetización para docentes de Río Negro

Nueva capacitación virtual en alfabetización para docentes de Río Negro

Este curso para docentes busca acompañar el proceso de alfabetización, revisando y fortaleciendo las estrategias de enseñanza

Esta propuesta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, llamada “Caminos alfabetizadores: la lectura y la escritura en la Unidad Pedagógica”, es una nueva capacitación virtual para docentes de Río Negro. A lo largo de esta formación, se brindarán las herramientas necesaria para trabajar  y reforzar este área en el aula junto a los estudiantes.

La misma es una iniciativa que se da a través de la Dirección de Superior, y la formación virtual no solo está destinada a docentes de Río Negro, sino también a supervisores/as, equipos directivos, de Orientación Técnica, referentes TIC, y educadores que se desempeñen en el Nivel de Educación Primaria de Río Negro.

Capacitación en alfabetización para docentes de Río Negro.

Este curso para docentes busca desarrollar y acompañar el proceso de alfabetización de los/as estudiantes, revisando y fortaleciendo las estrategias de enseñanza que se utilizan en el aula durante el desarrollos de aprendizajes fundamentales de lectura y escritura.

Además, actualmente, la heterogeneidad del aula desafía diariamente las prácticas pedagógicas. Por ello, es necesario analizar la práctica educativa es un ejercicio que permite andamiar con mayor precisión y soltura los diversos caminos alfabetizadores que se entraman en nuestro espacio de clase.

En este sentido, se pone a disposición una experiencia de aprendizaje no estructurada organizada en Ejes de Indagación donde los/as docentes investiguen la alfabetización inicial en su contexto didáctico y desde los marcos teóricos del Diseño Curricular de la Provincia, a través de material bibliográfico, actividades de producción y orientaciones.

El periodo para anotarse se extenderá hasta el lunes 11 de abril y la fecha de inicio de la formación es 12 de abril.

Las inscripciones se realizan mediante el siguiente link.

Fuente de la Información: https://aptus.com.ar/nueva-capacitacion-virtual-en-alfabetizacion-para-docentes-de-rio-negro/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.