Argentina – Atilio Boron: «La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía»

Atilio Boron: «La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía»

El politólogo y sociólogo aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales y en riesgo a una parte importante de la sociedad argentina.

El politólogo y sociólogo Atilio Boron advirtió por AM750 que la “sobreactuación irresponsable” de Javier Milei en torno a la guerra en Israel rompe una tradición geopolítica histórica y pone en riesgo a la comunidad judía.

El comentario llegó después de que, en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente, el mandatario argentino sobreactuó su respaldo y sentó una clara posición a favor de Israel.

Así, Milei recibió en su despacho de Casa Rosada al embajador israelí, Eyal Sela, a quien además sentó al lado de Victoria Villarruel durante la reunión del «comité de crisis» al que convocó en Balcarce 50.

Luego del encuentro, en una conferencia de prensa grabada y sin preguntas fue el vocero Manuel Adorni, que dijo: «Argentina respalda enfáticamente al estado de Israel en defensa de su soberanía«.

Y esto, también, tiene que ver con la política de ajuste: “Según el Presidente ‘no hay plata’. Entonces, quiero ver de dónde va a sacar el dinero para proteger a todas las organizaciones e instalaciones de la comunidad judía en Argentina”.

“Porque no es que van a hacer un atentado terrorista en su casa, con sus perros. Lo van a hacer, si llega a ocurrir, un atentado en organizaciones judías que están por todo el país”, añadió.

En tanto, sobre su propia posición sobre la guerra, dijo: “Hay que salir de esta historia de que hay un estado terrorista, Irán, y otra nación que es la personificación de la Madre de Calcuta, Israel”.

Fuente de la Información: https://www.pagina12.com.ar/729197-atilio-boron-la-sobreactuacion-irresponsable-de-milei-pone-e

 

Comparte este contenido:

Atilio Borón

Politólogo y sociólogo argentino, doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.