Nota de OVE: A nuestra redacción llegó el comunicado de Jubileo Sur Américas el cual procedemos a publicar
Con el mas grade dolor e indignación informamos de la trágica noticia sobre el asesinato de nuestra hermana Bertha Cáceres, mujer, indígena, compañera, luchadora de la vida.
Nuestra compañera ha sido cobardemente asesinada en la madrugada de este jueves 3 de marzo del 2016, los sicarios ingresaron a su vivienda y han disparado en su contra.
Para nadie resulta ajeno que Bertha encabezada una lucha contra todo un sistema, no solo en Honduras, donde luchaba por el derecho de los pueblos indígenas, campesinos; es que su lucha trascendió las fronteras.
Bertha ha sido asesinada por un Estado que resguarda los intereses del capital local, de las empresas trasnacionales que han querido adueñarse de los territorios, de los bienes comunes; su lucha en favor de la vida, de los más necesitados, fue motivo de que en varias ocasiones fuera llevada a juicio, perseguida, amenazada.
Es por ello que desde ya!!! Responsabilizamos al Estado de Honduras por este crimen, y deben responder.
Llamamos a la movilización y denuncia inmediata de todas las organizaciones que nos hagamos presentes en las embajadas de Honduras de nuestros países, a acudir a las instancias de protección de derechos humanos.
Ni perdón, Ni olvido!!!
Justicia, Justicia!!!!