En Papua Nueva Guinea Trabajan Bajo La Premisa «Que Los Niños Saludables Aprenden Mejor»

En Papua Nueva Guinea Trabajan Bajo la Premisa «Que Los Niños Saludables Aprenden Mejor»
Papua Nueva Guinea/ Marzo 2016/ Papua Nueva Guinea Education News

El portal Papua Nueva Guinea education News a publicado un artículo donde afirma que la salud de un niño determina su capacidad de aprendizaje y los alumnos que sufren de dolencias están en situación muy desventajosa en su capacidad para absorber nuevas ideas de las lecciones que se enseñan. Si tales defectos se diagnostican temprano en la vida y son tratados, puede permitir a un niño prosperar en la educación.

Por esta razón The Angau Memorial Hospital’s ear, nose, throat (ENT) y los servicios de cáncer y especialista en investigación como el Dr. Joseph Garap han comenzado visitas voluntarias a las escuelas primarias en Lae para ofrecer servicios médicos a los alumnos y profesores. Garap dijo que el programa estaba dirigido a fomentar una alimentación sana para una vida sana, animar a los niños y maestros para elegir y comer alimentos nutritivos y hacer ejercicios regulares para motivar su aprendizaje y enseñanza de habilidades a diario. El objetivo fundamental era determinar si los problemas de salud de los niños eran también un factor que contribuye en el rendimiento académico en escuelas secundarias en Lae por más de cuatro años.

Igualmente aseguró que los padres y maestros en estos tiempos son incapaces de darse cuenta de la causa, los enfoques y los rasgos en las actividades de clase y en el hogar que son negativos para un niño. Garap comenzó con la escuela primaria Táraka con 1768 alumnos de 34 clases y 37 maestros el jueves.

Garap dijó que los alimentos juegan un papel importante en la salud humana, la capacidad y el rendimiento de las tareas dadas a pensar. Director John Jigembe dijo que era un honor y un privilegio para la escuela recibir el Dr. Garap, y da las gracias por ofrecer sus servicios.

«Si no sabemos las dolencias de los niños de hoy y no hacemos algo para ayudarlos, su destino para mañana será un desastre «, dijo Jigembe. Presidente del consejo de aleta amarilla Sam Agi.

Socializador: José Eduardo Hermoso
Fuente y foto
http://edu.pngfacts.com/education-news/healthy-kids-learn-better

Comparte este contenido: