De acuerdo con el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la reforma educativa busca desacreditar la educación pública, la del pueblo, y quiere privatizarla para que sólo estudien los que tengan dinero para pagar colegiaturas, escuelas privadas, y perjudican a los maestros por parejo, sean de la Coordinadora o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“No se deben pelear, y como decía un dirigente social oaxaqueño extraordinario, Ricardo Flores Magón, ‘sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación” declaró el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en una gira que realiza por Puebla.
Recordó que la “mafia del poder” utiliza al PRI y PAN como ocurrió en Puebla con la situación que enfrenta la entidad.
“Criticaron al entonces gobernador de Puebla, el priísta Mario Marín, y gritaban: ‘¡Fuera Marín! Entró Rafael Moreno Valle, del PAN, y ahora dicen: ¡Fuera Moreno Valle!” dijo el tabasqueño.
Aseguró que el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz cuenta con diez compromisos básicos que hará efectivos como la entrega de pensión para adultos mayores, apoyo a las personas con discapacidad, becas para estudiantes de preparatoria e inscripción a jóvenes que deseen estudiar el nivel superior.