Las notificaciones que hacen las autoridades federales a los 43 maestros cesados, es por no realizar ninguna de las etapas que se establecieron para no ser dados de baja
México/Hermosillo/19 de Abril de 2016/Tribuna
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que en total son 43 los maestros a los que cesarán de sus funciones por no acudir a la aplicación de la evaluación educativa, notificación que depende de la federación y no del estado.
Ante esta situación que causó inconformidad en algunos maestros y padres de familia y que por ello cerraron escuelas, aclaró que en ese caso las autoridades estatales tomaran cartas en el asunto, a causa de que involucran a los alumnos en ese tipo de acciones inapropiadas.
Indicó que la baja de los maestros no depende de la SEC sino de la federación, sin embargo, las autoridades estatales si actuarán con sanciones, ya que los docentes cesados tienen alguna ideología de izquierda y política, sobre todo por el cierre de escuelas.
En Sonora fueron mil 467 docentes los que hicieron la evaluación de los cuales solo 43 no acudieron y que sus lugares los ocuparán maestros sustitutos.
Sin embargo, a los que si cumplieron con realizar el examen tendrán un incremento salarial de 35 por ciento.
Expresó que de dicha cantidad 147 resultaron destacados, 708 buenos, 612 suficientes, 666 insuficientes y 24 no fueron notificados los cuales quedan excluidos.
Fuente: http://lavozdelpuerto.com.mx/nota.php?n=15212







Users Today : 7
Total Users : 35459602
Views Today : 12
Total views : 3417984