Alumno de Bachillerato UPAEP asistirá al United Space School 2016

La carrera de ingeniería aeroespacial está creciendo de manera significativa en el país, señalan

México/19 de Abril de 2016/Consulta

Luis Daniel Domínguez Ayerdi, estudiante del bachillerato Plantel Santiago de la UPAEP, participará por 2 semanas en el United Space School 2016 con 50 estudiantes de 25 países del mundo.

Domínguez Ayerdi estudiará en la Universidad de Clak Lake –del 17 de julio al 1 de agosto- bajo la mentoría y apoyo de ingenieros, científicos y líderes en la industria aeroespacial, quienes trabajan de manera colaborativa para diseñar su misión espacial a Marte.

La beca que le permitirá a Luis Daniel Domínguez asistir al United Space School 2016, se otorga a estudiantes de educación media superior de la universidad en coordinación con la Vicerrectoría Académica, la Decanatura de Ingenierías y el astronauta José Hernández Moreno, Doctor Honoris Causa y miembro del claustro universitario de la UPAEP, a través de su Fundación Tierra-Luna Engineering LLC.

Domínguez Ayerdi, es estudiante del sexto semestre del Bachillerato Plantel Santiago en el Área Tecnológicas y se encuentra inscrito en el Programa del Certificado con Orientación Profesional del Bachillerato Internacional (COPIB). Y convivirá con alumnos de Reino Unido, Irlanda, India, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, entre otros.

En conferencia de prensa, el maestro Francisco Rosillo Segura, Director Académico de Educación Media Superior de la UPAEP, enfatizó que la Universidad y la Dirección de Educación Media Superior, dentro de su proceso de formación busca impulsar a sus estudiantes para que tengan experiencias académicas a nivel nacional e internacional, en donde además pongan en acción sus competencias, capacidades y desarrollo educativo.

Asimismo dijo que los estudiantes ante el escenario global que se está viviendo, deben involucrarse en experiencias de alto impacto académico y formativo, pero con carácter internacional, acción que obedece a una de nuestras líneas rectoras de la Visión Rumbo al 50 Aniversario de la UPAEP.

Por su parte, el doctor Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías de la Universidad, refirió que la carrera de ingeniería aeroespacial está creciendo de manera significativa en el país, por lo que representa una excelente oportunidad para que estudiantes de bachillerato se interesen por esta disciplina del conocimiento.

Fuente: http://www.e-consulta.com/nota/2016-04-19/educacion/alumno-de-bachillerato-upaep-asistira-al-united-space-school-2016

Comparte este contenido: