Reino Unido :La crisis ‘de buena fe’ en universidades de Estados Unidos que viene al Reino Unido.

Alza de las tasas de matricula y la deuda del estudiantes , la retirada del Estado de financiar la educación superior y la erosión de la seguridad en el empleo para investigadores y profesores, junto con la sustitución de puestos de trabajo permanentes o permanentes con posiciones casuales, mal pagados, son sólo algunas de las cuestiones sobre su agenda.

Visita una de las escuelas del Reino Unido de Kelsky – su itinerario incluye Oxford, Cambridge, UCL, Edimburgo y Warwick – que comenzaron la semana pasada, está destinado a llevar a su experiencia en ayudar a jóvenes académicos estadounidenses a sus equivalentes en el Reino Unido.Aparentemente, ella va a estar ofreciendo consejos sobre cómo conseguir un trabajo en los EE.UU., a partir de la forma de localizar puestos de trabajo para rellenar los formularios de solicitud, pero ella también destacará lo que cree que son las amenazas sistémicas a la educación superior.

Kelsky nació y se crió en Pittsburgh, Pennsylvania, e hizo su primer grado, en idioma japonés y la literatura, de la Universidad de Michigan antes de completar un doctorado en antropología cultural en la Universidad de Hawai. Ella era un jefe de departamento de lenguas y culturas de Asia oriental y profesor asociado de antropología en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Pero después de una carrera académica de unos 15 años, dio para arriba. Un período de infelicidad en el trabajo coincidió con el divorcio, y ella decidió hacer un nuevo comienzo con su propio negocio.

En 2011 fundó la empresa de consultoría y blog El profesor está adentro, y es el autor de un libro del mismo nombre. Su negocio consiste principalmente asesorar a los estudiantes graduados en la búsqueda de puestos de tiempo completo, así como la realización de talleres y dando charlas. Ahora con sede en Oregon, que tiene su mirada en el Reino Unido, que, dice, ya representa el 20% de la su negocio.

Kelsky dice que está llenando un vacío en las universidades tanto en los EE.UU. y el Reino Unido, donde los profesores que supervisan establecidos postgrados son a menudo muy débil a entrenar en la búsqueda de trabajo. Empleo departamentos hacen esfuerzos «heroicos», dice ella, pero no es suficiente. Demasiados supervisores dejan estudiantes de doctorado mal preparados para el rigor de perseguir a los pocos puestos de trabajo estables.

«Mis clientes del Reino Unido se enfrentan el mismo conjunto básico de las circunstancias», dice ella. Kelsky ve a sí misma como una defensora de los derechos de los trabajadores. A pesar de que el número de puestos académicos a tiempo completo ha ido disminuyendo desde los años 70, dice, los números que hacen los doctores se han disparado. Esto causa grandes problemas, incluso la pobreza.

«Ahora, [en los EE.UU.] sólo alrededor del 25 % de los profesores universitarios profesores son en realidad de forma segura empleado, y el otro 75% son contratados sobre una base contingente sin ningún beneficio, sin ninguna seguridad en el empleo, sin ningún tipo de seguro de salud. Y el 25% de los que el 75% se paga tan mal viven por debajo del umbral de la pobreza.Reúnen los requisitos para recibir asistencia pública en los EE.UU.. Es una forma terrible, terrible para vivir. Se encuentra en una crisis de fe hueso «.

Kelsky cree que era de la definición de los cambios políticos neoliberales en Gran Bretaña y los EE.UU., marcó el comienzo inicialmente por Margaret Thatcher y Ronald Reagan , genera políticas que transformaron la educación superior, de legitimación «de-financiación» por los contribuyentes y la colocación de las cargas financieras sin precedentes en los estudiantes y sus familias .

Hasta el momento los estudiantes del Reino Unido deudas no han alcanzado los niveles de sus homólogos estadounidenses, pero los EE.UU. deben actuar como una advertencia sombría, dice ella. «El estudiante de posgrado de la deuda es la deuda de más rápido crecimiento que hay en los EE.UU.,» dice ella. La deuda es tan grande que muchos no pueden pagarlo: «Se ha aumentado a un promedio en las artes y las humanidades de algo así como $ 50.000.»

Kelsky también condena se eleva alza en los salarios de los jefes de la universidad como sifón efectivo de un sistema bajo presión financiera intensa, y cuando tantos estudiantes y el personal están luchando para subsistir.

Cuando se trata de la educación superior, que está mal, dice, para que los gobiernos «salir del camino y convertir todo en mercancía y para permitir a las corporaciones que dictan la dirección de todo. [Universidades] consiguieron asumidas por esta ganancia imperativa y cuando suficientes personas influyentes corporativos se metió en bastantes posiciones de influencia, todo el espíritu cambiaron. «

«Cada país debe financiar adecuadamente sus instituciones de educación superior», dice Kelsky. Las consecuencias de esta falta de propósito moral pública se encuentran la participación reducidos por las personas desfavorecidas. «Las instituciones más privilegiadas que sirven a las clases más privilegiadas sobrevivirán. Tienen dotaciones privadas y modelos de financiación que en realidad son más ricos de lo que eran hace cinco años «.

Mientras que el Reino Unido no puede ser tan lejos en la pista de la privatización – o como se pone el «virulento anti-intelectualismo» – o que sufren la deuda del estudiante extravagante de los EE.UU., Kelsky advierte que es «increíblemente lejos en el camino» en la lo que ella llama «rúbricas de productividad neoliberales». Ella significa el REF, investigación de excelencia marco , el sistema utilizado para evaluar la «salida» del Reino Unido de los académicos, que incluye objetivos, por ejemplo, del número de artículos de revistas publicados.

«No se puede cuantificar la productividad académica de la manera que pueda otros tipos de productividad. Se podría apuntar a un sinnúmero de personas que probablemente escribió un libro en toda su carrera, pero ese libro cambiaron la manera en que pensamos «.

No todo es sombrío, sin embargo, de lo contrario se estaría fuera de un negocio.»Todavía puede tener una vida muy agradable como profesor si consigue uno de estos puestos de trabajo escasos [permanente]. Esta es una situación precaria, pero todavía hay balsas salvavidas para aterrizar en, «dice ella. Así que si su público del Reino Unido no son demasiado deprimido por su mensaje, y quieren continuar en el mundo académico, que incluso puede ser capaz de ayuda a un puesto de trabajo de la tierra.

Fuente: http://www.theguardian.com/education/2016/apr/26/crisis-us-universities-dr-karen-uk

Imagen: https://i.guim.co.uk/img/media/92ee53ae5b21ec966d50001c1e70470512b0a7ba/0_134_3872_2324/master/3872.jpg?w=620&q=55&auto=format&usm=12&fit=max&s=4b0aee455ba4c121568361a85589d882

Comparte este contenido: