Perú:Más de 9 mil personas reciben Educación Básica Alternativa en Piura

América del Sur/Perú/Abril 2016/Fuente y Autor:RPP Noticias

El programa cuenta con alumnos desde los 14 años hasta los 60 años, titular de Educación Pedro Periche.

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, indicó que actualmente son 9 mil 498 las personas que reciben Educación Básica Alternativa (EBA) en la región Piura.

Este grupo lo conforman personas que no culminaron los niveles de inicial, primaria y secundaria y que buscan concluir sus estudios.

Periche expresó que el servicio educativo se ofrece de forma diferenciada a jóvenes, adultos mayores, reclusos, pescadores artesanales y participantes del Servicio Militar Voluntario, entre otras personas.

“Se trabaja en los niveles inicial, intermedio y avanzado, con alumnos desde los 14 años, hasta inclusive de 60 años”, explicó el titular de Educación.

Señaló que aún existe una gran brecha entre los servicios de educación básica regular y alternativa, por esto demandó que los esfuerzos y la inversión se incrementen cada año de manera prioritaria, indicó Periche.

En Piura, actualmente se cuenta con 68 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), en los cuales trabajan 487 docentes.

Fuente de la noticia:http://rpp.pe/peru/piura/mas-de-9-mil-personas-reciben-educacion-basica-alternativa-en-piura-noticia-958044

Fuente de la imagen: http://e.rpp-noticias.io/normal/2016/04/29/040904_129706.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.