Paraguay: Llaman a un “pacto nacional” por el cambio en la educación

Noticia/ 5 de mayo de 2015 / Por: La Nación

Tras 3 días de manifestaciones, el presidente de la ONG Juntos por la Educación, Raúl Gauto llamó a un “pacto nacional”, entre todos los miembros de la sociedad, empresarios, estudiantes y el gobierno. Habló de la necesidad de crear una comisión pública privada entre alumnos, intelectuales y referentes del sector para blindar los fondos que vayan para infraestructura y calidad.

“Es necesario acabar con la burocracia y avanzar en soluciones, el sistema educativo paraguayo necesita de que los actores se sienten a pensar en las urgencias pero se debe hacer hoy”, reclamó en diferentes entrevistas radiales.

En declaraciones a la 780 AM manifestó que este miércoles se reunieron junto con otras 20 organizaciones de la sociedad civil, ocasión en la que acordaron varios puntos. “Nos ponemos a disposición del Ministerio de Educación y de los jóvenes, de modo a ir atacando los obstáculos que se presentan en la educación”, precisó.

Gauto destacó el despertar de los jóvenes, quienes desde este martes se encuentran apostados en varias instituciones educativas exigiendo mejoras en la educación. Sin embargo, señaló que la forma en que están reclamando no es la más adecuada.

Respecto al cambio de ministra dijo que por su bien, ya debe dar un paso al costado, aunque con eso no se solucionarán todos los inconvenientes, ya que eso debe estar dentro de un plan de estado. Finalmente lamentó que los estudiante se estén cerrando al dialogo, pues sostuvo que esta es única vía que permitirá solucionar los inconvenientes.

 

 

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2016/05/05/llaman-a-un-pacto-nacional-por-el-cambio-en-la-educacion/

Fotografía: Néstor Soto

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.