La huelga de estudiantes de Paraguay se salda con la dimisión de la ministra de Educación

Paraguay/7 mayo de 2016/Fuente: Américaeconomica.com 

La ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, ha presentado su dimisión durante el tercer día de protestas estudiantiles que comenzaron con el encierro en un colegio de la capital de alumnos entre 12 y 17 años que exigían tanto su renuncia como mejoras educativas.

La fuente había sido muy cuestionada después de conocerse un caso de sobrefacturación de agua mineral y otros productos en una licitación en su cartera, aunque han sido las protestas estudiantiles las que la han hecho abandonar su cargo.

Después de una larga reunión con el presidente Horacio Cartes, la ministra ha dado una rueda de prensa en la que ha asegurado que se marcha con “las cuentas más sanas que nunca” y sin estar salpicada por la corrupción.

Así lo señala el portal peruano RPP, que recuerda que los estudiantes entraron el martes en un aula del colegio de Asunción y aseguraron que se quedarían allí hasta obtener la dimisión de la ministra. El día siguiente, fueron muchos los estudiantes que se unieron a la protesta con nuevos encierros, sentadas y manifestaciones.

Fuente de la Noticia:

www.americaeconomica.com/smartphone/noticia.php?noticia=23041

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.