Estados Unidos : Adivina quién está tomando clases de recuperación.

América del Norte/Estados Unidos/10.05.2016/Autor:Por el consejo editorial/Fuente:http://www.nytimes.com/

Comunidades acomodadas a menudo asumen que sus escuelas bien equipadas, son excelentes y que la negligencia educativa sólo afecta a los hijos de los pobres. El ex secretario de Educación, Arne Duncan, que dejó el cargo en diciembre, fue muy criticada cuando desacreditó este mito hace tres años y llegó a sugerir que bien-a-hacer los padres que se rebelaron contra los estándares de aprendizaje rigurosos básicos comunes eran parte del problema.

La idea de que las escuelas de las comunidades privilegiadas están fallando para preparar un número significativo de estudiantes se confirma en un estudio sorprendente que muestra que casi la mitad de los estudiantes que comienzan sus carreras universitarias que toman cursos de recuperación provienen de familias de ingresos medios y altos. No sólo los cursos de recuperación suman más de $ 1 mil millones cada año para las cuentas de los estudiantes para la matrícula, pero los estudiantes que empiezan en estas clases toman más tiempo para graduarse y son mucho más propensos a abandonar.

El estudio, de Reforma de la Educación Ahora, un grupo sin fines de lucro, los análisis de datos sobre los costos y los cursos recogidos por el departamento de Educacion para los estudiantes que ingresaron a la universidad en el año 2011. Más de medio millón de estudiantes mal preparados – o aproximadamente uno de cada cuatro – fueron necesarias para tomar cursos de nivelación en matemáticas, Inglés o la escritura.Cuarenta y cinco por ciento de ellos procedían de familias de medianos, medio-alto y altos ingresos.

Cincuenta y siete por ciento de los estudiantes que necesitan clases de recuperación asistió a colegios comunitarios públicos. El resto fue a otras escuelas, incluyendo los colegios sin fines de lucro de cuatro años y universidades privadas.

Los costos para las familias son considerables. Por ejemplo, los estudiantes correctivas en privado, sin fines de lucro escuelas de cuatro años gastaron un promedio de $ 12.000 extra para estudiar el contenido que se deberían haber aprendido en la escuela secundaria. El costo total de todos los estudiantes y sus familias para la remediación fue casi $ 1.5 mil millones para el año escolar 2011-12.

El costo se puede medir no sólo en dólares, sino también en objetivos incumplidos. Entre los estudiantes de tiempo completo en busca de un título de licenciatura, los que toman cursos de recuperación son 74 por ciento más propensos a abandonar la universidad que los estudiantes nonremedial.

El estudio sostiene comúnmente desafíos ideas preconcebidas sobre quién necesita ayuda adicional en la universidad. En las escuelas privadas, sin fines de lucro de cuatro años, por ejemplo, los estudiantes cuyas familias estaban en el 20 por ciento del ingreso nacional en realidad tomaron cursos más correctivas que los estudiantes en la parte inferior del 20 por ciento en los mismos colegios.

El estudio no indica los lugares específicos donde estos estudiantes de mayores ingresos crecieron. Pero los datos de ingresos sugieren que muchos vienen de comunidades suburbanas cuyas escuelas no prepararlos para el trabajo de nivel universitario. Parte del problema es que las escuelas secundarias ofrecen un plan de estudios riguroso para relativamente pocos estudiantes y, a menudo utilizan un sistema de clasificación que enmascara bajo rendimiento.

distritos más ricos han sido bastiones del movimiento en contra de las pruebas estandarizadas y los estándares de aprendizaje básicos comunes, los cuales han sido adoptados por más de 40 estados y establecer objetivos ambiciosos para que los estudiantes deben aprender a medida que avanzan en la escuela.

Como señala el estudio, muchos de los funcionarios elegidos, padres y profesores se han vuelto complacientes con la calidad de sus escuelas. Esta complacencia está haciendo más difícil para el país para construir el tipo de sistema educativo que necesita – una que proporciona la instrucción de alto nivel para todos los niños.

Fuente:

Imagen: https://static01.nyt.com/images/2016/05/10/opinion/10tue2web/10tue2web-master675.jpg

Comparte este contenido: