Argentina: Preocupa el bullying en las escuelas.

Ante nuevas denuncias en el ámbito escolar , se implementará en Jujuy una campaña de sensibilización a docentes, padres y alumnos para combatir el bullying . Estará a cargo del Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Ministerio de Educación provincial.

América del sur/Argentina/10.05.2016/Autor y Fuente:http://www.jujuyalmomento.com/

«Estamos elaborando un programa de acción que vamos a aplicar en las escuelas, donde en algunos casos vamos a intervenir exclusivamente con docentes y en otros donde la situación de bullying sea más compleja vamos a intervenir con docentes, padres y alumnos», dijo a Télam la delegada provincial del Inadi, Flavia Castro.

La funcionaria señaló que la intención de la campaña es abordar «intensamente la problemática» y resolver los «conflictos de bullying y sus distintas formas», siendo la educación «el ámbito de donde se ha recibido el mayor número de denuncias junto con la de personas de la diversidad sexual».

Consideró que «hay mucha preocupación por parte de los padres que hacen las denuncias correspondientes y no encuentran solución a esta problemática que su hijo puede estar viviendo de forma diaria, como la discriminación por determinados estereotipos».

«Es primordial el tratamiento de estos temas, porque son temas muy complejos y en virtud de ello se requiere una intensificación por parte de nosotros y del ministerio de Educación», continuó.

Castro apuntó que el programa que se está diseñando se va a aplicar en colegios pertenecientes a los niveles inicial, primario y secundario.

«Esta iniciativa se va a formalizar mediante un acuerdo en el cual el Inadi va a tener la posibilidad no solo de formar a los alumnos y estar en las escuelas sino también de formar a los docentes con el objetivo que el docente pueda resolver de forma inmediata los conflictos y llevar adelante un taller de sensibilización anual para resolver a fondo estos problemas», explicó.

Por otro lado, adelantó que la delegación del Inadi está elaborando un mapa de la discriminación y verificando «cuál es la problemática que se están suscitando en las escuelas», porque «además de la resolución de los conflictos concretos se pretende trabajar la prevención», subrayó.

Asimismo, señaló que el número de denuncias de casos de bullying «ha aumentado», ante lo cual los padres «no han encontrado solución dentro de la institución escolar».

«El contexto en que vive el menor es fundamental que también sea sujeto a análisis y reflexión y a este tipo de capacitación porque de lo contrario la resolución no sería integral», concluyó. (Télam).

Fuente: http://www.jujuyalmomento.com/post/50608/preocupa-el-bullying-en-las-escuelas.html

Imagen: 

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSUJzZ-aK2O3OTMOiWeb4h7Z2RnBlUuKRLZWeix_g9MFK54R2L05weYame5rl3H49YIaqnauBI

Comparte este contenido: