Iberoamérica apuesta por la juventud, emprendimiento y educación

www.noticias.terra.com/19-05-2016/

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instalará hoy la XVIII Conferencia Iberoamericana de ministros de Cultura que discutirá durante dos días el tema de juventud, emprendimiento y educación.

El encuentro de los 22 titulares de cultura de Iberoamérica se desarrollara este jueves y viernes a partir de las 15:00 hora local (20:00 GMT), en la sede de la Casa del Marqués de Valdehoyos, en la zona amurallada de Cartagena.

Además de los responsables de las carteras de cultura de Iberoamérica también participaran altos representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), bajo el lema “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

En la conferencia se hará un intercambio de las experiencias exitosas que en cada uno de los países haya beneficiado a los jóvenes de Iberoamérica.

El encuentro de los ministros de Cultura se realiza en el marco de los preparativos de la XXV Cumbre de jefes de Estado y de gobierno, cuyo tema central es “Juventud, Emprendimiento y Educación” que se celebrará en marzo próximo.

La realización de la XVIII Conferencia Iberoamericana de ministros de Cultura marca un precedente trascendental para la región, no sólo por el formato innovador que propone, una apuesta por fortalecer la agenda de cooperación entre países.

Además porque en ella se determinará una hoja de ruta clave para la cooperación sur-sur y el desarrollo cultural iberoamericano.

De acuerdo a la agenda, los titulares de Cultura debatirán ejes temáticos como: Juventud, convivencia, cohesión y construcción de paz.

Así como formación, producción, gestión y derecho a la cultura, política pública para la formación, la juventud y el emprendimiento.

Para la SEGIB, esta conferencia se “trata de un intercambio de experiencias exitosas lideradas en cada uno de los países y que han beneficiado a la población joven iberoamericana”.

Además se “se buscará establecer acuerdos que le permitan a la región, caracterizada por su alto potencial de progreso gracias a su población joven y emprendedora, afrontar retos y desafíos en términos de cultura, cohesión social y convivencia armónica”.

Comparte este contenido: