Malasia/27 mayo 2016/Fuente: Prensa Latina. Agencia Informativa Latinoamericana
La Reunión de Ministros de Educación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) -celebrada hoy en Petaling Jaya, estado malasio de Selangor- abordó la necesidad de buscar soluciones para reducir la brecha global de enseñanza y desarrollo.
El titular de Educación de Malasia, Mahdzir Khalid, amplió que para alcanzar ese objetivo es preciso eliminar el analfabetismo de la sociedad, reducir la pobreza, elevar los estándares de vida y ofrecer servicios mínimos de salud y enseñanza.
Con una población de más de 600 millones de habitantes y una economía superior a los dos billones de dólares (un billón equivale a un millón de millones de dólares), la Asean tiene potencial para convertirse en un factor decisivo de la economía y el desarrollo a escala mundial, indicó el funcionario.
Pero para llegar hasta ese nivel -reiteró Mahdzir- el crecimiento sustentable de los estándares de educación juega un papel primordial en el despegue de cualquier nación; por tanto el asunto debe ser tratado como una prioridad.
En cuanto a la reducción de la brecha educativa con el resto del mundo, insistió, los países de la Asean + 3 (China, Japón y Surcorea) deben establecer una relación de asociación estratégica, incluso con naciones desarrolladas como Rusia y Australia, precisó.
Fuente de la Noticia:
http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4914521&Itemid=1