El año anterior, Alemania ocupó el puesto número 11 de 145 países en el ranking de equidad realizado por el Foro Económico Mundial.
La vicerrectora de la Universidad Libre de Berlín, Brigitta Schütt, en la charla.
Este país europeo, como muchos otros, ha pasado por un arduo proceso de transformación social y estatal, en el cual se le ha dado gran prioridad a la erradicación de la desigualdad de género.
En este sentido, en el marco de Cátedra Europa, y teniendo en cuenta que una educación de calidad es fundamental para la eliminación de muchos –sino de todos– los problemas de una sociedad, la Universidad Libre de Berlín, una de las mejores instituciones de Alemania, que cuenta con cuatro docentes ganadores de premio Nobel, ofreció una conferencia acerca de las reformas institucionales que han sido implementadas para hacer del instituto y del país lugares más incluyentes, especialmente en el ámbito educativo, científico y de investigación.
La charla estuvo a cargo de Brigitta Schütt, geomorfologista y vicerrectora de la universidad desde hace seis años, quien además es la primera mujer de dicha institución en pertenecer de esta profesión en ocupar dicho cargo.
En el ámbito científico, una de las principales iniciativas institucionales esla de proveer para las estudiantes embarazadas de los programas de ciencias naturales clases personalizadas, en las que no estarán expuestas a posibles sustancias peligrosas que se podrían encontrar en los laboratorios. “Esto lo hacemos con el fin de que las jóvenes embarazadas se atrasen lo menos posible en sus estudios”, aseguró Schütt.
Fuente de la imagen destacada:
http://www.portalpolitico.tv/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/111610/format/html