Libro: Hacia un sistema de derechos de autor que promueva los derechos culturales

Se publicó la primera edición del libro Propiedad intelectual y derechos humanos. Hacia un sistema de derechos de autor que promueva los derechos culturales (2016), de la autora Beatriz Busaniche y editado por Tren en Movimiento con apoyos de Sentidos del libro, Fundación Vía Libre y Heinrich-Böll-Stiftung. Esta edición se encuentra disponible para su descarga en PDF.

La publicación revisa la historia evolutiva de los derechos de acceso a la cultura y los derechos de autores e inventores en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDDHH) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). Posteriormente expone las tensiones que existen entre los sistemas de propiedad intelectual y los tratados de derechos humanos, para concluir con un análisis sobre la viabilidad y consideraciones de la realización de cambios normativos en los derechos autorales.

Beatriz Busaniche es presidenta de la Fundación Vía Libre, líder pública de Creative Commons Argentina y colaboró con Wikimedia Argentina.

Ficha: Busaniche, B. (2016). Propiedad intelectual y derechos humanos. Hacia un sistema de derechos de autor que promueva los derechos culturales. Temperley: Tren en Movimiento.

Fuente: http://www.elcosmografo.net/libro-hacia-un-sistema-de-derechos-de-autor-que-promueva-los-derechos-culturales/

Publicado en OVE el 27Mayo2016

Comparte este contenido: