cooperación genuina, Nicaragua, castigo infantil

Nicaragua en Conferencia contra el castigo infantil

Nicaragua en Conferencia contra el castigo infantil

Por: Viena. Radio La Primerísima / Embanic

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/204140/nicaragua-en-conferencia-contra-el-castigo-infantil

Más de 200 representantes gubernamentales de 70 naciones se dieron cita este martes y miércoles en la ciudad de Viena para participar en la Conferencia Mundial «Hacia una infancia libre de castigo corporal», cuyo objetivo principal fue servir de inspiración para colaborar de forma conjunta  en la construcción de un mundo donde el respeto por la dignidad humana de los niños y niñas sea la norma y no la excepción.

El evento fue inagurado por la Dra. Sophie Karmasin, Ministra Federal para la Familia y Juventud de Austria, quién hizo hincapié en que «La violencia no debe ser jamás parte de la educación y debe rechazarse categóricamente.»  Como invitada de honor del gobierno austríaco, estuvo presente  Su Majestad  Silvia Renate Sommerlath, Reina consorte de Suecia desde 1976. «Tengo grandes esperanzas de que en esta Conferencia podamos dar algunos pasos que nos acerquen a la meta de terminar con la violencia.», dijo la reina durante su discurso.  También asistió la  Presidenta de Malta, Sra.  Marie-Louise Coleiro Preca, quien abogó por el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolecentes y una sociedad digna para la infancia.  Malta será el país anfitrión de la próxima Conferencia Mundial en el 2018.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo representado por Karla Beteta, Embajadora de Nicaragua en Alemania, quien destacó que en nuestro modelo de Fe, Familia y Comunidad las niñas,  niños y adolescentes son sujetos de derecho y protagonistas.  Asímismo se refirió al cuerpo jurídico y a los instrumentos normativos, que brindan protección especial a la infancia y adolescencia y prohíben el castigo físico o cualquier otro tipo de trato humillante.

Enfatizó  que además de contar con leyes completas e integrales con un espíritu e interés superior de proteger el desarrollo y fortalecimiento de las familias nicaragüense,  nuestros logros se basan en el proyecto Cristiano, Socialista y Solidario impulsado por el Presidente Daniel Ortega Saavedra. Compartió con la audiencia cómo  promovemos  los  valores y  el trato respetuoso, cariñosos y amoroso entre todos los integrantes de la familia, en  comunidad, desde los padres hasta educadores, casas maternas, CDI, Centros y Unidades de Salud; hasta los jóvenes de la Promotoría Solidaria que acompañan este hermoso proyecto en visitas casa a casa por todo el país.

Finalmente, reiteró la voluntad política del gobierno de Nicaragua de trabajar  arduamente y convocados a cuidar juntos la  convivencia en nuestros hogares, familias y comunidades para que prevalezca la cultura nicaragüense de respeto, solidaridad, de alegría por Vivir en Paz.

En el marco de la Conferencia se firmó una resolución que hace un llamado a todos los países del mundo a garantizar por medios de sus legislaciones una educación libre de todo tipo de violencia contra los niños y niñas.

Comparte este contenido:

Herman Van de Velde

Dr.C. en Ciencias Pedagógicas, graduado en Cuba Coordinador ABACOenRed (www.abacoenred.com) Docente UNAN-Managua / FAREM-Estelí (pedagogía, psicología, trabajo social, educación, desarrollo comunitario,...)

Una respuesta a “Nicaragua en Conferencia contra el castigo infantil”

  1. Si uds. son independientes etc. etc., como pueden publicar tantas mentiras sin comentario como en el citado siguiente. En verdad Nicaragua gasta menos y menos en educación, no está interesada en edu. de calidad y continua estar entre los peores sistemas de educación, espec. escolar, en el continente. Y forza a escolares y maestreados de exclusivamente escuchar, internalizar y obedecer a la línea del gobierno familiar-plutócrata del país.

    «El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo representado por Karla Beteta, Embajadora de Nicaragua en Alemania, quien destacó que en nuestro modelo de Fe, Familia y Comunidad las niñas, niños y adolescentes son sujetos de derecho y protagonistas. Asímismo se refirió al cuerpo jurídico y a los instrumentos normativos, que brindan protección especial a la infancia y adolescencia y prohíben el castigo físico o cualquier otro tipo de trato humillante.

    Enfatizó que además de contar con leyes completas e integrales con un espíritu e interés superior de proteger el desarrollo y fortalecimiento de las familias nicaragüense, nuestros logros se basan en el proyecto Cristiano, Socialista y Solidario impulsado por el Presidente Daniel Ortega Saavedra. Compartió con la audiencia cómo promovemos los valores y el trato respetuoso, cariñosos y amoroso entre todos los integrantes de la familia, en comunidad, desde los padres hasta educadores, casas maternas, CDI, Centros y Unidades de Salud; hasta los jóvenes de la Promotoría Solidaria que acompañan este hermoso proyecto en visitas casa a casa por todo el país.»

Los comentarios están cerrados.