Colombia: Contundencia del Paro Nacional consiguió avances en favor del Magisterio

Boletín de Prensa No. 11

 

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación felicita al magisterio por la excelente, contundente y masiva respuesta que dio el día de ayer en las movilizaciones programadas con motivo del Paro Nacional de 24 horas por la exigencia de una salud digna.

La fuerza de esta movilización fue tal que el gobierno nacional respondió con el llamado al Comité Ejecutivo a conversaciones ayer en la tarde, de las cuales surgieron unos compromisos de su parte. Fecode se mantiene a la expectativa del cumplimiento cabal de esos compromisos.

Con respecto al tema de salud, el gobierno aseguró que asumirá su responsabilidad como fideicomitente en el cumplimiento de los términos en los actuales contratos, que permitan mejoras prontas en el servicio. Así mismo, a trabajar con Fecode en la definición de los próximos contratos con el fin de garantizar una buena prestación y evitar que los problemas actuales persistan.

En cuanto a deudas y prestaciones, el gobierno suministrará los recursos necesarios para que los pagos se den en los próximos meses y debe resolver las discrepancias jurídicas que afectan algunas primas.

Finalmente, se conformará una mesa técnica con representación de ambas partes, Fecode y MEN, para discutir el contenido de los decretos emitidos por el gobierno en los últimos meses, incluido decreto 915 del 1º de junio, que modifica el decreto 1278 en materia de concursos de ingreso a  la carrera docente.

Fecode agradece también la solidaridad de organizaciones sindicales y sociales fraternas durante el Paro Nacional. Así mimo, reitera que la movilización y la lucha en las calles permiten obtener logros significativos en la reivindicación de los derechos fundamentales de los trabajadores y sus familias.

Ver Boletín de Prensa No. 11 en PDF

Tomado de: http://www.fecode.edu.co/index.php/noticias-principales-5

Comparte este contenido: