En Brandeburgo tres Ministerios de acuerdanl as primeras directrices conjuntas de financiamiento para el voluntariado juvenil

Comunicado de prensa 06/06/2016

Potsdam – No es la primera vez en el estado de Brandeburgo una política de promoción común concertada entre los  Ministerios de Medio Ambiente, Juventud y Cultura en apoyo de los servicios voluntarios para las mujeres y hombres jóvenes. Ahora ha sido firmado por el ministro de Cultura Martina Münch, ministro de Medio Ambiente Jörg Vogelsanger y el ministro de la Juventud Günter Baaske y entró en vigor el 1 de junio de 2016a La financiación del FSE anterior regulación de las denominadas instrucciones firmes para ser sustituido por.

La nueva política tiene por objeto promover el voluntariado juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) en el período de financiación de la UE entre 2014 y 2020 periodo en el que se dispondrá de un total de 6,86 millones de dólares de Euro FSE, lo que permitirá la promoción de 120 Plazas para ser ofrecidas al programa de Voluntarado ecológica (FÖJ).

Los ciudadanos jóvenes de Brandenburg, que aún no han alcanzado la edad de 27 años, pueden solicitar  información sobre las páginas web de los Ministerios involucrados y aplicar para los  las organizaciones que han sido aprobados para la ejecución del servicio ecológico o el JLS. Además de los organismos financiados por el FSE, hay otros lugares en los servicios voluntarios que son financiados por los municipios, el estado y las fuentes del gobierno federal y los órganos operativos. Actualmente permitirse un total de alrededor de 770 su servicio voluntario

«El servicio ecológico voluntario, que viene en Brandenburg desde 1992, es una historia de éxito», dijo el ministro de Agricultura y Medio Ambiente Jörg Vogelsanger : «La demanda es alta desde el principio. Muchas instituciones ambientales en el país se beneficien de la participación de los jóvenes que han demostrado en la práctica en la protección del medio ambiente y la conservación, y sobre todo como un punto de contacto para otros jóvenes «.

Por su parte el ministro de Educación Günter Baaske señaló sobre el año social voluntario: «Los servicios de voluntariado juvenil son un excelente medio para ejercer la ciudadanía. Los hombres y mujeres jóvenes que después de salir de la escuela utilizan un tiempo muy significativo e intenso para la orientación en centros de día, centros juveniles, centros de educación de la juventud y clubes deportivos, amplia los horizontes personales «.

También el ministro de Cultura Martina Münch recuerda que el compromiso de los jóvenes «voluntarios» es muy apreciada por los operadores culturales en el país. «En el FSJler en el área cultural y la conservación del patrimonio no sólo se adquieren experiencias importantse -. Tratarse de lugares auténticos y el patrimonio cultural e histórico en Brandenburg y se desarrollan a menudo un compromiso a largo plazo para los puntos de uso»

Los  jóvenes voluntarios son financiados con fondos europeos, federales y estatales. El apoyo reconocido de los servicios voluntarios puede solicitar la ejecución de los servicios voluntarios en el Banco de Inversión de Brandeburgo (ILB) ILB.

El objetivo de los fondos es mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes. La realización de un servicio voluntario juvenil también apoyará que restringen las preferencias de género de los jóvenes extraídos en la elección de carrera y orientación profesional y nuevas perspectivas abiertas.

Los participantes de FÖJ o FSJ reciben una asignación mensual y una subvención para el alojamiento y las comidas.

Enlace a la solicitud de financiación: https://www.ilb.de

Fuente: http://www.mbjs.brandenburg.de/sixcms/detail.php/bb1.c.446721.de

Comparte este contenido: