Sri Lanka: La instrucción técnica al rescate de la juventud .

Asia/Sri Lanka/21.06.2016/Autor y Fuenet:http://www.news.lk/

El Gobierno hace especial énfasis en el desarrollo de la educación tecnológica para rescatar a la generación de jóvenes de la mentalidad de dependencia y transformarla en el motor de crecimiento de una economía de producción.

Administración Pública y el Ministro de Gestión Ranjith Maddumabandara expresan estos puntos de vista en una discusión que tuvo lugar en la Escuela Técnica Moneragala con el objetivo de promover la educación técnica en la región como una solución al problema del desempleo juvenil en la zona.

Dijo que la mejora de la educación tecnológica en el distrito Moneragala permitirá a los jóvenes de la zona para cumplir con los objetivos requeridos por el mercado de trabajo.

El gobierno introducirá un sistema de vales para el beneficio de los estudiantes siguientes formación profesional que les permita alcanzar los objetivos de sus estudios.

El Secretario de Formación Profesional del Ministerio dijo que los jóvenes en el distrito Moneragala estaban letárgicos en la consecución de la enseñanza técnica.

El ministro dijo que el problema debe ser abordado mediante la actualización de los cursos llevados a cabo en los Colegios Técnicos en Moneragala, Bibile y Medagama.

Fuente: http://www.news.lk/news/business/item/13712-technical-education-to-rescue-youth

Imagen: http://www.news.lk/media/k2/items/cache/312acd3d21a1afe12e0df059da5e9859_L.jpg

Comparte este contenido: