Brasil: No venderán refrescos en las escuelas con alumnos menores de 12 años.

Los fabricantes de comprometieron a distribuir solo agua mineral, jugos y bebidas lácteas con el fin de cooperar en la prevención de la obesidad infantil.

América del Sur/Brasil/28.06.2016/Autor y Fuente:http://www.ansur.am/

Coca-Cola Brasil, Ambev y PepsiCo Brasil dejarán de vender refrescos en escuelas con alumnos de hasta 12 años, o cuya mayoría de estudiantes se concentre en ese grupo de edad. Las empresas se comprometieron a vender en esos establecimientos solo agua mineral, zumos 100% naturales, agua de coco y bebidas lácteas que cumplan requisitos nutricionales específicos, siempre con un enfoque en la hidratación y la nutrición.

La decisión se dio a conocer este miércoles (22) y entrará en vigor a partir de agosto. En un comunicado, las tres empresas declararon que consideran la obesidad “un problema complejo” y reconocen que tienen un importante papel en la solución de ese problema.

Según la nota, “el nuevo portfolio tiene como referencia las directrices de asociaciones internacionales, y podrá incluir nuevos productos que vengan a lanzar las empresas”

Comedores:

Para ajustar sus portafolios, las empresas consideraron que en el grupo de edad de hasta 12 años los niños no son lo suficientemente maduros como para tomar decisiones de consumo y que, por lo tanto, los fabricantes deben contribuir para crear un ambiente que favorezca la toma de decisiones adecuadas.

La nueva política se aplicará a comedores que adquieren bebidas directamente de fabricantes y distribuidores. En el caso de aquellos que las compran de otros puntos de venta (supermercados, cadenas mayoristas y bodegas, por ejemplo), se impulsará una campaña de sensibilización junto a los comerciantes mediante la cual todos serán invitados a adherirse a la medida.

De acuerdo con Simone Rocha, quien preside la Asociación de Dietistas del Distrito Federal, la decisión de los fabricantes es positiva y respeta articulaciones nacionales que apuntan a la prohibición de la venta de gaseosas en escuelas públicas y privadas. En algunos estados, como Paraíba (nordeste), una ley local ya prohíbe la venta de refrescos en esos establecimientos. Además, varios colegios en el país ya adoptan la medida en sus comedores.

Según Rocha, refrescos son “calorías vacías”, es decir, no contienen nutrientes, aunque sí contienen conservantes, colorantes y otros componentes que no son buenos para la salud. “El consumo diario de refrescos puede conducir a la obesidad, reducir la absorción de calcio y deteriorar la salud ósea”, explicó.

Simone Rocha agregó que no tener el producto disponible a diario durante la infancia contribuye para la formación de los hábitos alimentarios saludables del adulto”. Si el niño no tiene acceso [a los refrescos], no los verá como algo común, y los asociará a momentos festivos. Si los tiene a su disposición todos los días, le parecerá algo natural y los tomará por inofensivos”, concluyó.

Fuente:

http://www.ansur.am/sociedad/no-venderan-refrescos-en-las-escuelas-con-alumnos-menores-de-12-anos_n38762

Imagen: http://www.ansur.am/multimedia/noticias/N/201606/archivo_20160623095751_6618_672x399.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.