Estados Unidos: Estudiante de Rowlett, Enrico Trevisani hace práctica en el Congreso de los Estados Unidos

Dallas, Texas / 20 de julio de 2016 / Por: Luis Lara / Fuente: http://elhispanonews.com/

Enrico Trevisani estudiante de la ciudad de Rowlett, Texas que actualmente estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Arizona, fue seleccionado para hacer su pasantía (práctica) en la oficina de la representante Alma Adams en el Congreso de los Estados Unidos bajo el programa de Verano muy reconocido en el ámbito nacional.

El Instituto del Caucus Hispano del Congreso que se distingue en inglés como “Congressional Hispanic Caucus Institute”-CHCI-, escogió a Trevisani como uno de los 38 pasantes seleccionados entre cientos de candidatos de todo el país para trabajar en la capital del país durante ocho semanas.

Con este programa se pretende darles herramientas a los jóvenes latinos para que adquieran experiencia en el proceso legislativo y puedan fortalecer sus capacidades de liderazgo. El programa está promoviendo en última instancia, la presencia de los latinos en el Congreso y en posiciones importantes de la política pública en la unión americana.

«Ha sido una experiencia increíble trabajar como pasante en el programa de CHCI», dijo Trevisani. «Las personas que he conocido, las cosas que he visto, y el trabajo que he hecho todo ha sido significativo. No puedo esperar a poner en práctica lo que he aprendido con el fin de mejorar mi comunidad”, explicó el joven de Rowlett.

El programa se conoce en inglés como “Congressional Internship Program” del CHCI y se compone de cuatro elementos centrales como se describe a continuación:

Diversidad: Los pasantes de verano del 2016 representan una amplia gama de herencia hispana, de 34 instituciones académicas y 23 de educación superior. El 89% de los estudiantes provienen de hogares cuyos ingresos están por debajo de los $ 45.000 dólares de ingresos anuales.

Experiencia laboral: Los derechos y obligaciones del pasante (Internship) incluyen las siguientes responsabilidades: Responder a consultas constituyentes; redacción de correspondencia y notas; seguimiento de las audiencias; realización de investigaciones, entrada – análisis de datos; y ayudar con las operaciones generales de oficina.

Desarrollo de liderazgo: Los pasantes asisten a sesiones semanales y se reúnen con líderes distinguidos de una amplia gama de antecedentes profesionales, participar en las discusiones de políticas públicas, participar en la formación y el desarrollo profesional.

También los pasantes deben cumplir horas de servicio comunitario en el CHCI: Que consiste en ofrecer servicio a la comunidad. Este verano, los internos CHCI completaron su servicio a la comunidad trabajando en Casa Ruby, Bread for the City, Young Government Leaders y CARECEN.

El proceso de selección es altamente competitivo; CHCI recibe muchas solicitudes de prácticas de verano. Los internos deben demostrar alto rendimiento académico, pruebas de habilidades de liderazgo y potencial para el crecimiento de liderazgo, un compromiso demostrado con actividades orientadas a los servicios públicos, capacidad de análisis y comunicación de alto nivel. Las solicitudes son revisadas por un comité de selección formado por alumnos, Consejo de Administración y personal administrativo.

A los pasantes de CHCI se les ofrece transporte de ida y vuelta a Washington, vivienda y un estipendio. Es una organización sin fines de lucro que organiza prácticas de 12 semanas en el otoño y primavera. Programa de Pasantías en el Congreso de Verano del CHCI está apoyado por Toyota- patrocinador principal del Programa del CHCI, la Fundación Comcast, Charter Communications, National Association of Broadcasters, Prudential, United Health Fund, Chevron, Dario Marquez, The Gilbert and Jacki Cisneros Foundation, College of Southern Nevada, Marathon Oil, UPS, HEP Camp y Southwest Airlines, la aerolínea oficial del programas de liderazgo del CHCI.

Las solicitudes para el Programa de Prácticas de Primavera del Congreso se abrieron en julio del 2016 y la fecha límite es noviembre de 2016. Los estudiantes interesados pueden solicitarla en el siguiente enlace: http://chci.org/programs/internships/

Luislara@ElHispanoNews.Com

Fuente noticia: http://elhispanonews.com/news/2016/jul/14/estudiante-de-rowlett-enrico-trevisani-hace-practi/

Comparte este contenido: