Estados Unidos: La colaboración y no la competencia.

Nueve instituciones en el condado de Pierce, Wash., Están trabajando juntos para fomentar una cultura universitaria entre los estudiantes K-12 locales.

América del Norte/Estados Unidos/26.07.2016/Autor:Maxine Joselow/Fuente:https://www.insidehighered.com

Colegios en la misma región a menudo ven como competidores, ya sea en el campo de atletismo o en la oficina de admisión. . Pero los nueve colegios en el condado de Pierce, Washington, ver entre sí como lo opuesto: colaboradores.

Pierce County es el hogar de un conjunto diverso de opciones educativas. Hay dos instituciones públicas (Evergreen State College y la Universidad de Washington Tacoma), dos instituciones privadas (Pacific Lutheran University y la Universidad de Puget Sound), y cinco colegios comunitarios y técnicos (Bates Technical College, Clover Park Technical College, Tacoma comunitarias la universidad y los dos campus de la universidad Pierce).

En 2014, en medio de creciente interés nacional en conseguir más estadounidenses a alcanzar una educación post-secundaria o de formación – la llamada agenda de finalización– estas nueve instituciones se unieron para formar el Equipo de Educación Superior del condado de Pierce.

El objetivo del equipo es promover una cultura universitaria entre los estudiantes K-12 locales. El logro de este objetivo consiste en aumentar tanto la tasa de graduación de la escuela secundaria del condado y la tasa de graduación de la universidad.

«Nuestros nueve colegios no colaboraron históricamente,» dijo John Hickey, director ejecutivo de la participación de la comunidad y vicepresidente asociado de servicios empresariales en Puget Sound, que coordina el equipo. «No ha sido necesariamente fuertes razones para que lo hagamos.Pero sin duda hemos dado con un objetivo mutuo importante … ayudar a los jóvenes en el condado de Pierce conseguir la combinación perfecta de la educación «.

Como un ejemplo de enfoque colaborativo del equipo, Hickey citó un evento de la comunidad el pasado otoño. En el evento, los estudiantes locales vieron un video con presidentes y cancilleres de los nueve instituciones. En lugar de que promocionan los beneficios de una sola institución, los presidentes y cancilleres destacaron la disponibilidad de los distintos tipos de educación superior para los diferentes estudiantes en el condado de Pierce.

Podría parecer contrario a la intuición de las nueve instituciones que cooperen, ya que están compitiendo para atraer a muchos de los mismos estudiantes, dijo Karl Smith, vicerrector asociado y director de admisiones de la Universidad de Washington Tacoma. «Una gran cantidad de veces, que está viendo como un mercado limitado, y todo el mundo está tratando de aumentar su cuota de mercado», dijo. «Pero nos dimos cuenta de que podíamos mirarlo como el aumento del tamaño del mercado. No va a haber más estudiantes que asisten a todas nuestras instituciones, lo que beneficiará a todos «.

El mercado de hecho se encuentra en aumento. La tasa de graduación de las escuelas secundarias públicas en Tacoma – la ciudad más grande en el condado de Pierce – alcanzó un récord de 82,6 por ciento para la clase de 2015. De cara al futuro, las tasas de graduación de secundaria y universitarios de Tacoma se espera que tanto ver un aumento del 50 por ciento en 2020, dijo Hickey.

Los estudiantes subrepresentados:

Los jóvenes en el condado de Pierce no vean la universidad en su futuro. Esto es especialmente cierto si son de poblaciones insuficientemente representadas – una categoría que incluye a los estudiantes de primera generación, los estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de color, dijo John Welch, superintendente del Distrito de Servicio Educativo de Puget Sound, que ha apoyado la labor de la Pierce County Equipo de Educación Superior.

«Si bien la iniciativa durante toda duda abarca todos los niños, hay una priorización de los niños de primera generación, que en la región están sobre representadas por los niños de color y los niños de la pobreza», dijo Welch.»Estamos tratando de asegurarse de que tenemos las estrategias que afectan a los estudiantes que más necesitan el apoyo y el servicio.»

Una estrategia clave consiste en difundir el conocimiento de labeca College Bound , dijo Welch. Promulgada por la Legislatura de Washington en 2007, la beca cubre algunos matrícula y cuotas para los de bajos ingresos, en el estado los estudiantes que se inscriban en el séptimo u octavo grado.

«Queremos asegurarnos de que todos los niños elegibles se inscriben para la beca», dijo Welch. «Realmente ayuda a reducir la barrera económica que enfrentan los niños cuando quieren ir a la universidad.»

Los estudiantes son elegibles para la beca si se encuentran en hogares de guarda, reportar una renta determinada familia o recibir cupones de alimentos. También deben completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes.

Otra estrategia clave del equipo, por tanto, consiste en animar a los estudiantes a llenar la FAFSA, dijo Dolores Haugen, director de la conducta, el cumplimiento y las asociaciones a Tacoma Community College. En agosto, el equipo llevará a cabo una formación FAFSA durante todo el día para los miembros de la comunidad del condado de Pierce en la Universidad Luterana del Pacífico, dijo.

El equipo todavía está involucrado en las discusiones en curso sobre otras maneras de aumentar la tasa de clasificación de la FAFSA, dijo Haugen. «Algunas investigaciones sugieren que cuando lo haces parte de la jornada escolar K-12, se obtiene una tasa de terminación mucho más alto», dijo.

Impulsado por Data:

El Equipo de Educación Superior del condado de Pierce ha participado en discusiones robustas formas de futuros para aumentar la tasa de graduación de la universidad del condado. A menudo, la discusión se ha convertido en el intercambio de datos entre los colegios y los distritos escolares.

«Una de las cosas que estamos realmente interesados en es cada vez mejor intercambio de datos,» dijo Haugen.»Queremos que las escuelas secundarias para dar los datos a las universidades. Y a continuación, los colegios pueden informar a las altas escuelas sobre cómo sus graduados están haciendo «.

Este tipo de acuerdo de intercambio de datos beneficiaría a ambas partes, dijo Haugen. «El distrito escolar quiere asegurarse de que sus estudiantes están haciendo bien», dijo.»Las universidades quieren asegurarse de que sus estudiantes están siendo bien preparados.»

Podría ser útil para la comunidad y escuelas técnicas para rastrear el rigor del trabajo de curso de los alumnos, dijo Haugen. Por ejemplo, si muchos estudiantes de una determinada escuela secundaria estaban tomando cursos de recuperación por debajo del nivel de la universidad, la escuela secundaria que podría ajustar su instrucción.

Las universidades también podrían informar el número de estudiantes de primera generación que se matriculen, dijo Smith, señalando que los estudiantes de primera generación constituyen aproximadamente la mitad de los estudiantes de la Universidad de Washington Tacoma. Otros puntos de datos podrían incluir el número de estudiantes que se identifican como una minoría subrepresentados y el número de estudiantes que son elegibles para una Beca Federal Pell, dijo.

«En muchos sentidos, una vez que un estudiante sale de la escuela secundaria y la hora de la universidad, la universidad a veces se desconecta algunos de esos datos longitudinal que sería beneficioso para la sociedad», agregó Smith. «Queremos tratar de recoger datos para que podamos contar una historia más grande que va más allá de nuestra institución.»

Cuna a la carrera :

La creación de una cultura universitaria puede no beneficiar exclusivamente a los estudiantes. También puede beneficiar a la economía local – siempre y cuando muchos estudiantes toman puestos de trabajo en el condado de Pierce después de la graduación.

«Estamos muy interesados en una estrategia de la cuna a la carrera», dijo Hickey. Para estar seguros, los recién graduados son libres de abandonar el condado de Pierce para otras oportunidades, dijo. Pero los que se quedan pueden tener un impacto importante.

«Hay un montón de grandes puestos de trabajo en la región y la comunidad local en el condado de Pierce,» dijo Welch.»Queremos hacer de que los jóvenes ven su camino hacia los puestos de trabajo. Así que hay todo un componente de desarrollo económico a este «.

Puestos de trabajo están surgiendo actualmente en un puñado de industrias, dijo Welch. La Junta de Desarrollo Económico de Tacoma-Pierce County identificó cuatro industrias en su reciente plan de trabajo : aeroespacial, seguridad cibernética, servicios de salud y de comercio y logística, dijo.

Conexión de los graduados con estos puestos de trabajo en última instancia, tiene un efecto dominó en la región, dijo Michael Wark, director de relaciones externas de la Universidad de Washington Tacoma. «Si se puede aumentar el nivel de educación en una comunidad, que afecta a una gran cantidad de cosas – todo, desde los salarios más altos para una menor dependencia de los servicios sociales», dijo. «Una población más alto nivel de educación, incluso ayuda a atraer más empresas y empleadores».

Fuente: https://www.insidehighered.com/news/2016/07/26/colleges-collaborate-boost-local-graduation-rate

Imagen: https://www.insidehighered.com/sites/default/server_files/styles/large/public/media/play%20a%20team%20building%20game%20of%20tag.jpg?itok=xouEk_PQ

Comparte este contenido: