Película: Lecciones inolvidables

TÍTULO ORIGINAL Stand and Deliver, AÑO 1988
DURACIÓN Sugerir trailer/vídeo 102 min.
DIRECTOR Ramón Menéndez, GUIÓN Ramón Menéndez & Tom Musca
MÚSICA Craig Safan
FOTOGRAFÍA Tom Richmond
REPARTO Edward James Olmos, Lou Diamond Phillips, Andy García, Rosana de Soto
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
PREMIOS 1988: Nominada al Oscar: Mejor actor (Edward James Olmos)
GÉNERO Drama | Enseñanza
SINOPSIS Jaime Escalante (Edward James Olmos, nominado al Oscar al mejor actor) es el nuevo profesor de matemáticas en un instituto para jóvenes de origen hispano en un barrio de Los Angeles. Son alumnos difíciles que no esperan llegar a la universidad, y que aspiran tan sólo a algún trabajo que apenas les permita sobrevivir. Jaime tendrá que hacerles cambiar de opinión, y exigirles fuertes sacrificios.

Jaime A. Escalante es un profesor de matemáticas que da clase en un instituto de un barrio marginal estadounidense. Convencido de que los chicos tienen potencial, pretende enseñarles las lecciones de cálculo y algebra mediante métodos diferentes.

Historia de chicos difíciles de malos barrios con profesor que saca lo mejor de ellos. Edward James Olmos (Corrupción en Miami, Battlestar Galactica) logró una nominación a los Oscar por su papel de profe emprendedor. A pesar de contar con un elenco algo desconocido, sobresale Lou Diamond Phillips y una pequeña aparición de Andy García.

Para descargar la película: http://www.fiuxy.net/peliculas-gratis/1924391-descargar-lecciones-inolvidables-1988-ramon-menendez-1-link-servifile-gratis.html

Fuente: http://decine21.com/Peliculas/Lecciones-inolvidables-11723

Imagen: https://i.ytimg.com/vi/QcBxtpJZkno/maxresdefault.jpg

Comparte este contenido: