Evaluación de la educación empresarial y emprendedora en Puerto Rico

Puerto Rico / www.noticiasuniversia.pr / 1 de febrero de 2017

Hasta el 30 de abril puedes participar en la encuesta docente parta medir la educación empresarial y emprendedora en Puerto Rico

La encuesta Global Survey of Entrepreneurship Education dirigida a docentes de universidades y colegios técnicos, se realiza por primera vez en Puerto Rico para evaluar la educación empresarial y emprendedora en el país. Su objetivo es compararse con Estados Unidos, Canadá, Argentina y el Caribe para obtener conclusiones que permitan aumentar la calidad de la educación en el área empresarial y administrativa. Puedes participar hasta el 30 de abril.

¿En qué consiste la encuesta para evaluar la educación empresarial?

Global Survay on Entrepreneurship Education es una encuesta exhaustiva para medir la calidad de los cursos universitarios empresariales y de emprendimiento, destinados a generar interés en los estudiantes por desarrollar un negocio propio. Fue creada por el docente George Solomon, quien dirige el Center for Entrepreneurial Excellence de George Wasington University y se aplica en Estados Unidos desde 1979.

La iniciativa de realizar la encuesta en la isla, parte del profesor Edgar Soto de la Universidad de Puerto Rico y miembro del International Council for Small Business en Puerto Rico y el Caribe, que se contactó con Solomon para permitir la participación de los 275 docentes de Puerto Rico que dictan clases en esta área, brindándoles la posibilidad de enfrentarse a la encuesta por primera vez.

¿Cuáles son los objetivos de la encuesta que mide la calidad de la educación empresarial?

El Center for Entrepreneurial Excellence comparará los resultados con Esatdos Unidos, Canadá, Argentina y el Caribe para analizarlos cualitativa y cuantitativamente de modo que puedan mejorarse las prácticas en la educación empresarial y emprendedora. La encuesta permite medir la calidad de los materiales que se les brinda a los estudiantes y conocer los estilos de enseñanza que se aplican en esta área.

Se pretende fomentar la participación de docentes que impartan cursos de este tipo en universidades o colegios técnicos de Puerto Rico, contestando 30 preguntas de múltiple opción. Es requisito ser miembro del International Council for Small Business para poder completar la encuesta.

Realiza la encuesta aquí

Fuente: Universia Puerto Rico

Comparte este contenido: