Honduras: Jardines de prebásica celebran el Día Mundial del Medio Ambiente.

Centro América/Honduras/13.06.2017/Autor y Fuente:http://www.latribuna.hn/

Decenas de entusiastas chiquitines, de los diferentes jardines de prebásica de Francisco Morazán alegraron este sábado calles y avenidas de la capital en el contexto de un desfile con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio.

Los pequeños junto a sus padres portaban pancartas y murales con distintos mensajes educativos, en un intento de trasmitir a la ciudadanía la mejor forma sobre cómo reducir la contaminación. En Comayagüela, el desfile inició a las 8:00 de la mañana, desde la entrada a la colonia Los Robles, hasta el City Mall a través de la Calle los Alcaldes, salida a Mateo.

“Queremos ver una ciudad limpia y bonita con muchos árboles y pajaritos”, dijo Cindy Ramos, una graciosa niña de unos cinco años, con disfraz de mariposa.

Por su parte la maestra del Jardín de Niños Sagrado Corazón en Tegucigalpa, Carolina Maldonado indicó que representantes de todos los jardines de prebásica acordaron desfilar con el objetivo de concienciar a la población a través del ejemplo de los jovencitos.

“Queremos que apoyen las campañas en favor del medio ambiente porque estamos viendo las consecuencias de la deforestación y tala inmisericorde de árboles”, alertó por su parte, el padre de familia Mario Hernández.

Durante el desfile se involucró a jóvenes de bandas marciales y de guerra de institutos capitalinos, quienes al son del tambor, la lira y la flauta complementaron ese ambiente de fiesta y alegría.

CONFERENCIA DE ESTOCOLMO

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 en todo el mundo.

Es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

La Asamblea General de la ONU, también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

También fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará para que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Fuente:http://www.latribuna.hn/2017/06/10/jardines-prebasica-celebran-dia-mundial-del-medio-ambiente/

Imagen:http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2017/06/DESFILE-MEDIO-AMBIENTE-9.jpg

Comparte este contenido: